Tras 12 detenciones capturan nuevamente a sujeto y a su banda de estruchadores de vehículos

Guayaquil.- Un largo historial delictivo tiene Justo Edison P. M., de 40 años de edad, quien este martes fue nuevamente detenido por la Brigada Anticriminal (BAC) de la zona 8 de Policía, junto a tres individuos acusados de estruchar un vehículo, mientras su propietaria estaba dentro de un local de comidas, ubicado en la ciudadela La Garzota, al norte de Guayaquil.
Justo Edison P. M., conocido con el alias del Chino Palma, registra detenciones en 1999, 2000, 2001, 2002, 2004, 2008 y 2013 todas por robo. En el 2006 por investigación y descubrimiento de infracciones, en el 2008 y 2011 por tenencia de armas no autorizadas y en el 2013 por hurto. En 15 años ha ingresado a la cárcel 12 veces.
En esta ocasión fue detenido junto con dos individuos más, luego de que un hombre que se encontraba cerca del restaurante de la ciudadela la Garzota observó cuando una banda de asaltantes rompía el vidrio de un carro. Los individuos sustrajeron los objetos que estaban en su interior y huyeron en un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color plateado, de placas GPT-0923.
La alerta a las autoridades se dio a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. El vehículo se rastreó por personal de servicio urbano del Distrito Centro y por los agentes de la BAC. Al ser encontrado se les ordenó a los ocupantes detenerse, confirmando que se trataba del mismo carro que horas antes había sido utilizado para perpetrar el robo.
Sin embargo, los bienes sustraídos no se encontraban en el vehículo, al indagar a los sujetos, Justo Edison P. M., indicó que estaban en posesión de su exconviviente Janeth Ramona P. P. En presencia de los elementos del orden llamaron a la ciudadana y programaron una cita en las calles García Moreno, entre Hurtado y Vélez, hasta donde llegó la mujer con una mochila y un maletín.
En el interior de las maletas se encontraba una computadora portátil, dinero en efectivo, un monedero color café. Los bienes fueron reconocidos por la perjudicada como de su propiedad.
Las cuatro personas fueron trasladadas hasta la Unidad Judicial del Centro, donde el fiscal Jaime Esteves, avaló su detención, ordenó el ingreso del vehículo a los patios y el traslado de las evidencias a las bodegas de la Policía Judicial, hasta que los acusados sean sometidos a audiencia como dispone la ley.
Antecedentes Penales
Luciano Gonzalo R. V. registra tres detenciones, en el 2007 por robo, 2013 tenencia de armas no autorizadas y por asociación ilícita. Renso Darbixon M. V. registra una detención por robo en el año 2010.
Fotografías: