Saltar al contenido principal

100 líderes comunitarios y Policía Nacional se vinculan en el proyecto “Luchando por la Vida”



Calceta.- Padres de familia, maestros y autoridades de Calceta y Membrillo, provincia de Manabí, recibieron de parte de la Policía Nacional una capacitación sobre prevención en el consumo de drogas.

La actividad se desarrolló la tarde y noche de este martes, como parte del proyecto “Luchando por la Vida”, dirigida a líderes comunitarios.

“Dentro de las estrategias que tenemos como Policía Comunitaria hay la formación de formadores, es decir ayudarnos con los líderes comunitarios y que ellos de una manera básica también nos ayuden a decirle a los jóvenes que las drogas no son un buen camino”, dijo el mayor César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria de Manabí.

Carrera aseguró que esto servirá para que los jóvenes tengan un concepto de que la vida es una oportunidad muy linda para construir las esperanzas, proyecciones y que los problemas son parte de ella, por lo que hay que superarlos.

Trabajo en conjunto

Los uniformados explicaron a los presentes que no se pueden resolver dichos problemas sino se unen, se integran como familia, como sociedad e instituciones.

“En el tema de las drogas todos debemos unirnos para combatirla porque este fenómeno afecta a todos, no sólo el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, sino también los líderes comunitarios fomentando valores en sus sectores”, sostuvo el uniformado.

Los 100 líderes comunitarios recibieron la capacitación con mucho agrado y brindaron su colaboración en las actividades en conjunto con la Policía Nacional. / Redacción Manabí.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *