1.118 celulares de dudosa procedencia fueron incautados, en Portoviejo.

Portoviejo. Luego de realizar labores de Inteligencia, la Policía Nacional realizó 11 allanamientos en locales comerciales de Portoviejo, para determinar si existían celulares de dudosa procedencia.
En el procedimiento se incautó no solo celulares, sino también computadoras portátiles, cámaras fotográficas y equipos de desbloqueo de celulares. Los propietarios de los locales no pudieron justificar la procedencia de estos aparatos. En el operativo actuaron miembros de la Policía Judicial y de la Brigada Anti Criminal (BAC).
En la revisión de los locales, en total se incautó 1.118 celulares, 20 computadoras portátiles, ocho cámaras fotográficas y cuatro equipos de desbloqueo de celulares reportados como robados. Todas estas evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial para las respectivas investigaciones.
Investigación
El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial en Manabí, indicó, en rueda de prensa, Por ello se realizó la obtención de información de personas y fuentes tecnológicas, donde se supo que algunos lugares comerciales no justificaban la propiedad de teléfonos y equipos tecnológicos. Por ello se ejecutó este operativo”, mencionó.
El gendarme agregó que el objetivo principal es disminuir el robo de personas, el delito de receptación de objetos de dudosa procedencia, la comercialización de éstos e identificar otro tipo de delito, que es la venta o comercialización de equipos tecnológicos ingresados ilegalmente al territorio ecuatoriano, es decir sin pagar los aranceles respectivos.
“Invitamos a todos los ciudadanos que si por alguna razón han sido víctimas de robo, se acerquen a las oficinas de la Policía Judicial, que a partir de mañana (sábado) estarán listos para que ustedes puedan reconocer sus pertenecías que han sido sustraídas en algún hecho delictivo. Deberán venir con las facturas o con los documentos que respalden su propiedad”, afirmó.
La Policía Nacional solicita a la población que denuncie este tipo de hechos, llamando al 1800Delito, 911, 115 o acercándose a las unidades de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. Redacción G.V. / Manabí.
Galería: