Saltar al contenido principal

1.118 policías brindarán seguridad en primera final Emelec versus Liga de Quito, en Manabí

Portoviejo.- Personal de la Policía Nacional garantizará la seguridad, este miércoles 16 de diciembre, en la primera final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se jugará a las 19h30, en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo.

Dispositivo policial

El operativo dará inicio a las 11h00 y se ejecutará antes, durante y después del encuentro futbolístico, el mismo que contará con cuatro jefes, 25 oficiales, 400 clases y policías, 180 miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), 25 integrantes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), 25 uniformados de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) y 419 aspirantes a policías, sumando un total de 1.118 integrantes policiales.

En lo que concierne a medios logísticos, se dispondrá de 14 vehículos livianos, cuatro pesados, 30 motocicletas, dos UPC Móvil, una ambulancia, mil vallas metálicas y 200 conos.

La Unidad Aeropolicial resguardará la seguridad, sobrevolando los alrededores, con el fin de identificar cualquier anomalía que se presente. Las puertas de ingreso al estadio se abrirán a partir de las 15h00, el mismo que albergará a 21 mil personas aproximadamente.

Controles exhaustivos

Se realizará un control exhaustivo y permanente de acuerdo a la normativa vigente, evitando la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas. Además, se prohibe el ingreso de cualquier tipo de arma cortopunzante, material explosivo, iluminación láser, cinturones, drogas y bebidas alcohólicas, para prevenir actos de violencia.

La Policía Nacional contará con el apoyo de personal de Gobernación, Gestión de Riesgos, Comisaría, Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la Cruz Roja, durante el dispositivo de seguridad.

Recomendaciones

Se debe asistir con tiempo al escenario deportivo, usar de preferencia transporte público para movilizarse, no portar objetos de valor, evitar llevar niños al estadio.

Mediante rueda de prensa, brindada hoy en horas de la mañana, en la UVC de Portoviejo, el coronel Pablo Aguirre, comandante de la Zona 4, expresó: “Ninguna persona con aliento a licor o bajo los efectos del mismo ingresará al estadio. Queremos que esta fiesta futbolística se viva con tranquilidad y seguridad”.

De igual manera, Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, mencionó: «Todos tenemos el compromiso de generar seguridad en este evento deportivo, considerado de gran importancia, además debemos ser cordiales con las personas que nos visitan. Esto siempre ha caracterizado a los manabitas”. Redacción X. C. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *