1.225 estudiantes finalizaron la capacitación del programa ‘Acción Orden y Seguridad Ciudadana’
Quito.- Personal del distrito Calderón, de la Policía Nacional, realizó la clausura, este sábado 20 de junio, del programa ‘Campo de Acción y Seguridad Ciudadana’, del periodo 2014-2015. En la iniciativa participaron estudiantes de nueve establecimientos educativos pertenecientes a la parroquia.
Durante ocho meses, los estudiantes de los colegios Luxemburgo, Brethren, Mushusc Pacari, España, Jacinto Collahuazo, Abdón Calderón, Nuevo Ecuador, Antonio Flores, Los Alpes, se capacitaron en temas relacionados a identidad policial, Derechos Humanos, microtráfico, bulliyng, cultura física, deportes, recreación, entre otros temas referentes a la Seguridad Ciudadana.
Casa abierta
Además, los estudiantes demostraron su preparación, a través de una Casa Abierta y otras actividades, en las que demostraron los conceptos aprendidos en todo el proceso del Campo de Acción. Cada uno de los alumnos multiplicó sus conocimientos con las exposiciones frente a la comunidad y sus compañeros.
Las mingas comunitarias realizadas en coordinación y colaboración de los servidores policiales, ayudaron a mejorar la imagen de los barrios y a fortalecer los lazos que mantiene unida a la comunidad con la Policía Comunitaria.
Camina derecho, la verdad sobre las drogas
Como parte del programa, la Policía también participó con la campaña ‘Camina derecho, la verdad sobre las drogas’, con lo cual fue posible generar conciencia a más de 20 000 jóvenes para evitar que sean víctimas de las drogas. La capacitación en el tema se realizó en colaboración de varios artistas urbanos, quienes por medio de la música emitieron sus mensajes de “No a las drogas, sí a la vida”.
El coronel Carlos Pozo, comandante del distrito Calderón, agradeció la valiosa participación de los estudiantes y se comprometió a seguir trabajando para el próximo año continuar con este programa, que permitió educar y duplicar conocimientos enfocados a mejorar la Seguridad Ciudadana de los quiteños. Redacción O. R. /Quito.
Fotografías: