1.355 policías protegieron vigilia en la Plaza Grande

Quito.- Cientos de líderes de movimientos sociales afines al Régimen y partidarios de Alianza País, permanecieron en vigilia la tarde y noche de este viernes, al pie del Palacio de Gobierno, para apoyar la gestión del Gobierno del presidente Rafael Correa.
Los cánticos, consignas y el flameo incesante de la bandera tricolor y de Alianza País no cesaban, mientras grupos de personas se acrecentaban en magnitud por toda la Plaza de la Independencia.
El titular de esta Cartera del Interior, José Serrano, compartió con los simpatizantes que gritaban a viva voz consignas que enunciaban la transformación que vive en la hora actual el Ecuador y a la que se resiste la oposición.
A esta concentración asistieron autoridades, ministros y asambleístas del bloque oficialista, quienes sumados a sus seguidores se mantienen en alerta y vigilia permanente para defender los logros conseguidos durante los ocho años de la Revolución Ciudadana.
Seguridad Ciudadana
Miembros policiales fueron desplegados estratégicamente en el Centro Histórico para garantizar que no se registren incidentes y proteger a los ciudadanos mientras permanezcan en el lugar de concentración.
Edison Barrera, comandante general de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que cerca 1.355 efectivos policiales se distribuyeron en la plazas de San Francisco y de la Independencia. Esto con la finalidad de prevenir cualquier incidente en caso de presentarse manifestantes en contra del Régimen.
Video:
Barrera señaló que el contingente policial se desplazó por las calles Olmedo, Bolívar y Cuenca, a fin de controlar la seguridad, mientras que en la Av. De los Shyris también
la presencia policial fue evidente, aunque no hubo concentración, salvo un pequeño grupo que se dispersó enseguida. La jornada de este viernes 26 de junio, no se registró mayor percance, incidentes ni daños a los bienes públicos, a pesar de que se esperaba la presencia masiva de ciudadanos.
Defender la democracia
Para Mario P. su presencia en esta fiesta cívica es para apoyar al Gobierno que ha dado tanto al pueblo ecuatoriano y que los grupos contrarios no quieren ver. “Todos tenemos que intentar buscar consensos por el bienestar de nuestro pueblo”, dijo al añadir que el país ha avanzado mucho y “no podemos retroceder”. Invitó a la oposición a reflexionar, entrar en razón y dialogar con el Gobierno, porque en su criterio, todo se soluciona mediante el diálogo.
Carmen Luisa C. también se mostró contenta de participar en esta vigilia. Dijo que su deseo es respaldar al Primer Mandatario, porque, aseveró, las personas que hemos recibido beneficios, siempre estaremos con él, por lo tanto, permaneceré todo el tiempo que me requieran. Redacción R. P. /Quito.
Fotografías: