1.376 dosis aprehendidas y nueve detenidos durante operativos antinarcóticos, en Manabí

Portoviejo.- Con base a denuncias ciudadanas, patrullajes preventivos e investigaciones, la Policía Nacional detuvo a nueve personas que supuestamente se dedicaban al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En la provincia, nueve operativos antinarcóticos fueron ejecutados desde el jueves 26 al domingo 29 de mayo.
En el sector San Felipe del cantón Bolívar, la Jefatura Antinarcóticos de Manabí con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), dio cumplimiento a una orden de allanamiento, donde realizó la detención de Ana Cristina H., por estar supuestamente expendiendo sustancias sujetas a fiscalización desde el interior de su domicilio.
Como evidencia se encontró dinero en efectivo, una balanza, fundas y envolturas que contenían 16 gramos de marihuana. El operativo se efectuó a las 15h30, del pasado 26 de mayo.
Portoviejo
En otro caso, mientras el personal del GEMA realizaba patrullaje preventivo el viernes 27 de mayo, por el sector San Pablo de Portoviejo, identificaron a un sujeto sospechoso, por lo que lo requisaron, encontrando 6 fundas con 21 gramos de marihuana.
Erick M.R., de 19 años de edad, fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
A las 20h30 del mismo día, los agentes policiales atendieron una denuncia ciudadana y efectuaron un operativo en el terminal terrestre de la capital manabita, logrando la detención de Líder R.Ch., de 53 años de edad. Al individuo se le encontró 12 gramos de base de cocaína.
Otro procedimiento se realizó el sábado 28 de mayo, a las 05h30, en las calles Vicente Macías y Amador Flor de la parroquia Andrés de Vera. En el sitio se detuvo a Juan Carlos L., de 31 años de edad, quien supuestamente tenía en su poder 22 gramos de marihuana.
Más tarde, en el subcircuito policial Mejía 1, los uniformados de la Policía preventiva aprehendieron a Elio G.M., a quien le encontraron en su poder 14 gramos de base de cocaína. El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad, quien dispuso la prisión preventiva y su reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.
Montecristi
En horas de la noche, el personal policial del circuito Montecristi, divisó a dos sujetos en actitud sospechosa que estaban en la parte posterior de un complejo deportivo. Uno de ellos, al percatarse de la presencia de los uniformados, lanzó una funda a un terreno baldío.
Los uniformados verificaron que en el interior de dicha funda había 20 gramos de base de cocaína.
José M.A., fue detenido y entregado a las autoridades. El domingo se realizó la audiencia de flagrancia, donde el juez dictaminó la prisión preventiva para el sujeto y su encarcelación en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.
Manta
Atendiendo a denuncias ciudadanas y labores de inteligencia desplegadas por la Unidad Antinarcóticos, se conoció que en el circuito policial Cuba, habría una persona dedicada al expendio de sustancias ilícitas.
Con este antecedente, los funcionarios policiales desarrollaron un operativo que tuvo como resultado la detención de Jonathan Q.M., de 20 años de edad. Como evidencia se halló 31 gramos de cocaína y 130 dólares en efectivo.
En la audiencia respectiva, la autoridad le dispuso la prisión preventiva y su traslado al Centro de Privación de libertad de Jipijapa.
Este domingo 29 de mayo se realizaron dos procedimientos antinarcóticos en Portoviejo. Uno se suscitó a las 12h30. Andrés I.V., de 19 años de edad, fue detenido con 23 gramos de marihuana. El operativo se realizó en el Florón 6, lugar donde supuestamente operaría este sujeto.
A la 13h30, fue aprehendido Miguel Ángel M., de 20 años de edad, quien supuestamente expendía sustancias estupefacientes en el sector San Pablo. A él le localizaron 36 gramos de base de cocaína.
Con estas acciones se evitó que la ciudadanía consuma 1.376 dosis de droga, sustancia que perjudica a la salud. A la vez, poner a órdenes de las autoridades a los infractores de la Ley, y que éstos sean juzgados de acuerdo a la normativa ecuatoriana. /Redacción Manabí.