Saltar al contenido principal

1.392 dosis de marihuana fueron sacadas de circulación, en Portoviejo

Portoviejo. La noche de este jueves 21 de julio, la Policía Nacional aisló a dos adolescentes que fueron encontrados con 464 gramos de marihuana. Por información reservada, los funcionarios policiales conocieron que en la parroquia Picoazá habría personas que tenían sustancias sujetas a fiscalización.

A las 21h30, los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y el personal preventivo de Picoazá, Lea y Cerezos 2, acudieron al lugar a verificar la información.

En el sitio localizaron a dos adolescentes de 16 años de edad, quienes al ser registrados portaban un paquete con envoltura plástica que contenía 302 gramos de marihuana, tres fundas plásticas en su interior 50 envolturas de papel con 110 gramos de la misma sustancia y una funda de plástico transparente, con 52 gramos.

También poseían 416 estuches de plástico para diversas marcas de celulares que no supieron justificar su procedencia.
Los adolescentes fueron trasladados hasta el hospital Verdi Cevallos para que les efectúen una valoración médica, luego quedaron en custodia de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Los agentes de la Dinapen realizan coordinaciones con las autoridades de Justicia para que se efectúe el trámite legal correspondiente.

La Policía Nacional, por medio de sus unidades preventivas y operativas, busca prevenir el consumo de sustancias sujetas a fiscalización y evitar el expendio, por el alto daño que el alcaloide ocasiona en la salud, núcleo familiar y la sociedad en general. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *