1.400 uniformados resguardan vías y carreteras azuayas en el feriado
Cuenca.- Las fiestas de Cuenca convocan a una gran responsabilidad en el tema de seguridad, es por ello, que las diferentes instituciones de emergencia y gubernamentales se unen a labor de la Policía Nacional en el Azuay, para vigilar cada evento festivo.
La entidad policial se enfocará en el resguardo de la integridad de las personas, por lo que distribuirán a los 1.422 uniformados a diferentes lugares que aglomeran a la ciudadanía. De este número, 300 policías de otras provincias apoyarán en la seguridad por las fiestas.
Además del patrullaje en plazoletas, parques, ferias y barrios de la ciudad. Un fuerte número de policías se trasladarán a las carreteras y accesos viales de salida de Cuenca. En cada eje vial se ubicarán patrulleros y procederán al registro de vehículos públicos y particulares.
El coronel, Germán Cevallos, comandante accidental de la Policía en el Azuay, señaló que los controles serán las 24 horas, para brindar seguridad a los viajeros. Tanto los vehículos como sus ocupantes serán requisados, y en el caso de encontrar algún tipo de arma, sustancias ilícitas, objetos o mercancía sin justificación de posesión, serán detenidos.
Registro en los buses
Para mayor seguridad a las personas que prefieren disfrutar del feriado fuera de la ciudad o provincia, los policías realizarán un chequeo con registro de imágenes, en el interior de los buses de transporte, del Terminal Terrestre.
El oficial tomará los datos del chofer y el número de pasajeros, para luego registrar sus rostros en fotografías y video. Al salir el bus, también se encontrarán con otra revisión en algún eje vial que se encuentre el patrullero. Con este procedimiento, lo que busca la Policía es evitar los asaltos y robos en carreteras y la presencia de delincuentes en el interior de los buses. /Redacción Azuay.
Fotografías: