1.6 kilos de droga fueron decomisados, en Guayaquil
Guayaquil.- Las revisiones que ejecuta la Policía Antinarcóticos de la zona 8 en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo y correos paralelos, más los trabajos realizados a partir de denuncias ciudadanas, permitieron incautar 1,68 kilos de cocaína y detener a tres personas, una de ellas de origen rumano y dos menores de edad.
El primer caso se presentó durante la exploración de encomiendas realizada dentro de una empresa de correos paralelos, ubicada en la avenida Pedro Carbo y 10 de Agosto, en el centro de Guayaquil, donde se incautó 298 gramos de cocaína y 46 gramos de heroína que estaban camuflados dentro de frascos de alimentos listos para ser enviados hacia Nueva York, Estados Unidos.
Se logró también incautar droga en el área de perfiles del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, 1,01 kilos de cocaína que fueron descubiertos en un doble fondo de un portafolio de cuero, perteneciente al ciudadano rumano M.A., quien pretendía viajar en la ruta Guayaquil–Madrid.
Aprehendidos
En otro operativo realizado por personal de la Policía Judicial, de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), Departamento de Violencia Intra Familiar (Devif), Servicio Urbano del distrito Esteros y personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino, en un inmueble ubicado en la cooperativa Valladolid, del sector de la Isla Trinitaria, se aprehendió a dos menores de edad.
Los detenidos son Luis T.G., de 16 años de edad y Luis Y.G, de 14 años de edad, quienes según denuncias ciudadanas se dedicarían al negocio del micrográfico, en este lugar se decomisó 330 gramos de cocaína, 4.5 gramos de heroína y 5 gramos de marihuana. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: