1.62 kilos de droga decomisados al microtráfico, durante operativos en Cuenca

Cuenca.- Cuatro operativos de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay permitieron la captura de 1,60 kilos de cocaína y 24 gramos de marihuana, con lo que se retiró del mercado más de 5.000 dosis de droga. Adicionalmente se logró la detención de dos expendedores, así como el aislamiento de un menor de edad.
El capitán Diego Genovez, jefe encargado de Antinarcóticos en Azuay, manifestó que los operativos contra el microtráfico de droga están dando los resultados esperados, durante los fines de semana; así como los controles en las agencias de envíos de correos.
“Durante la inspección de encomiendas en los diferentes correos de la ciudad, los agentes localizaron unas fundas plásticas con un paquete sospechoso. Al revisar el contenido, verificaron que en el interior había una sustancia blanquecina, que estaba camuflada en sobres de una marca de chocolate. Al someter a la prueba respectiva se constató que la sustancia era clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.03 kilos”, indicó Genovez.
Menor aislado
Mediante labores de inteligencia, los agentes localizaron a un joven de 16 años, quien se dedicaría al expendio de drogas al Norte de Cuenca. El ciudadano fue registrado en el sector de la Terminal Terrestre.
Entre sus pertenencias encontraron una funda con una sustancia amarillenta, después de la prueba respectiva dio positivo para cocaína (545 gramos), la cual estaba destinada para el expendio en este sector de la ciudad.
Durante un patrullaje preventivo en el mismo sector, los policías visualizaron a una mujer en actitud sospechosa por las calles Del Chorro y Gil Ramírez Dávalos. Al solicitarle que se detenga para un registro, la ciudadana se identificó como Yuliana D., de 28 años. En su poder encontraron 14 gramos de cocaína.
Finalmente, en las calles Antisana y Sanancajas, sector Totoracocha, un sujeto identificado como Ángel P., de 24 años, fue detenido por llevar 14 gramos de cocaína y 24 gramos de marihuana.
Genovez indicó que alrededor de 5.000 dosis de droga fueron retiradas del mercado mediante estos operativos, ya que la sustancia estaba destinada al microtráfico específicamente. /Redacción Azuay.
GALERÍA: