Saltar al contenido principal

1.8 toneladas de alcaloide fueron decomisadas en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas



Quito.- Esta mañana, en rueda de prensa, José Serrano, ministro del Interior, señaló que el viernes 7 de noviembre se realizó el operativo Madriguera, mediante el cual se incautó 1.8 toneladas de droga en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, en la zona de El Carmen.

La efectiva operación de 60 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA), Criminalística, Aeropolicial, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), entre otras entidades policiales, logró desarticular a una organización dedicada al transporte, acopio, adecuación y posterior envío del alcaloide, mediante una carga de palmito hacia México.

El proceso de investigación para el desarrollo de este operativo y posterior incautación del alcaloide fue de aproximadamente cuatro meses. Dentro de este período fueron aprehendidas nueve personas, cinco de ellos son ciudadanos colombianos y cuatro ecuatorianos. También fueron allanados seis inmuebles y se encontró como evidencia dos vehículos y una moto.

Jesús Alejandro V.M., el cabecilla de la banda, se encuentra prófugo pero su nombre será ubicado en la lista de los Más Buscados. El principal de esta cartera de Estado señaló que se ofrecerá una recompensa de 50 mil dólares para quien ofrezca información que dé con el paradero de este individuo.

El Ministro del Interior enfatizó en que esta será la tónica con la que se procesará este tipo de delitos. Todos los cabecillas de las bandas de narcotráfico deberán ponerse a órdenes de la justicia ecuatoriana y ser sentenciados.

600 millones de dosis menos en el mercado

49.3 toneladas han sido incautadas a lo largo del 2014. Esto significa que 3.000 millones de dólares y aproximadamente 600 millones de dosis han dejado de circular ilícitamente en todo el mundo y también en nuestro país.

1.8 toneladas de alcaloide fueron decomisadas en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Los aprehendidos

Los ciudadanos colombianos aprehendidos son: Héctor Fabio G.H., Geralyn C.U., Eduardo V.T., Álvaro C.G. y Rafael Epifanio B.Ch. A los que se suman los ecuatorianos: Roberto Daniel M.G., Edgar Elías M.O., Jacinto M.O. y Pedro Clemente M.O. /Redacción Quito.

Vídeo:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *