1.900 policías controlarán el orden y la seguridad en Los Ríos

Babahoyo.- Desde este miércoles 24 de diciembre, un dispositivo de 1.900 uniformados controlará el orden y la seguridad en la provincia de Los Ríos, en estas festividades de Navidad y de fin de año.
El trabajo estará enfocado a vigilar el manejo y la venta de juegos pirotécnicos, así como la seguridad vial en el casco urbano. En ese sentido, se revisará también el estado de los vehículos de transporte interprovincial, intercantonal y parroquial, así como los terminales terrestres de Babahoyo, Quevedo y Mocache.
El jefe de la subzona de Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, quien en la segunda semana de diciembre lanzó una campaña denominada ¨Navidad Segura¨, dijo que además se reforzarán los controles en el sector comercial y bancario de la provincia.
A los controles se sumará el apoyo de las dos escuelas de policía de Babahoyo y Buena Fe, con un aporte de 387 aspirantes. Actualmente se encuentran trabajando para prevenir situaciones que alteren el orden público, especialmente en lugares de aglomeración de personas, como calles, plazas y parques.
Una parte de los aspirantes lo hace a pie y el resto en bicicletas, en los cantones de Quevedo, Buena Fe, Puebloviejo y Babahoyo. Los controles se extenderán hasta el siete de enero del 2014, por ser fechas donde aumentan los delitos de robo a personas y a domicilios, resaltó el coronel Bolaños.
Asimismo, la Policía Judicial, Antinarcóticos, Dinapen, y Dinased, ejecutan un trabajo minucioso en las calles de la provincia, para prevenir el robo, venta de droga e identificar a personas que están al margen de la ley, informó el coronel Lenin Bolaños. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: