10.271 armas de fuego incautadas fueron destruidas

Quito. La mañana de este jueves 14 de julio, en las instalaciones de Adelca, se llevó a cabo el proceso de destrucción de 10.271 armas de fuego y 15.689 accesorios incautados en varios operativos realizados por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
La mañana de este jueves 14 de julio, en las instalaciones de Adelca, se llevó a cabo el proceso de destrucción de 10.271 armas de fuego y 15.689 accesorios incautados en varios operativos realizados por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Con la presencia de Carlos Julio Machado, delegado del Ministerio del Interior; Felipe Vega De la Cuadra, viceministro de Defensa y delegados del Ministerio Coordinador de Seguridad, se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas para cumplir el tiempo establecido por la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios en su artículo 4 literal G, donde se autoriza que al cumplirlos 60 días de que el armamento permanezca en bodega se proceda a la destrucción total de las mismas. El 70 % de estas armas son artesanales, por lo que no cuentan con un registro legal de tenencia.
Felipe Vega De la Cuadra, viceministro de Defensa, indicó que “las armas y la sociedad civil no tienen espacio, deben estar solo en manos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional como garantía de la soberanía nacional”, manifestó.
La tenencia civil de armas no se contempla en la Ley y claramente indica en su artículo 18 y 19 que toda arma de fuego, munición, explosivo y accesorio o materia prima cuya tenencia no estuviese facultada por la Ley, será confiscada o decomisada. Redacción Quito.
Video: