10 kilos de marihuana fueron decomisados por Antinarcóticos, en Cuenca

Cuenca.- Un total de 10,37 kilos de droga se decomisó en los diferentes operativos ejecutados por la Jefatura de Antinarcóticos del Azuay, durante la semana. Lo más sorprendente de estos controles fue hallar droga abandonada en las veredas, carreteras, e incluso en las inmediaciones de instituciones educativas.
La mayor cantidad de droga decomisada fue en la carretera, vía a Molleturo, donde policías de Servicio Urbano realizaron un patrullaje preventivo y observaron a un sujeto en actitud sospechosa, que al ver la presencia policial, arrojó una funda a la calzada y se fugó por los matorrales.
Los policías encontraron una funda con 10 paquetes que tenían una sustancia vegetal verdosa. Después de la respectiva prueba constataron que se trataba de 5,42 kilos de marihuana, es decir, 10.846 dosis de esta sustancia ilícita.
Video:
Durante el operativo Cerrojo, los policías encontraron en el piso de una parada de bus, en las calles Fray Vicente Solano y Remigio Crespo, dos fundas pequeñas con sustancias que contenían 6.70 gramos de marihuana y 0.80 gramos de base de cocaína.
El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos, informó que en Gualaceo, un inspector de un colegio entregó cuatro funditas con 1.5 gramos de marihuana y dos pipas al fiscal de turno. Se solicitó la presencia de agentes de Antinarcóticos para que hagan la prueba de la sustancia.
Allanamiento
Los agentes colaboraron en dos allanamientos de viviendas. La primera, ubicada en la Avenida Ordoñez Lasso y Buganvilla, donde el ciudadano Carlos C., de 40 años, fue detenido por tener en su poder dos paquetes con una sustancia vegetal verdosa que, después de la prueba dio positivo para 4,24 kilos de marihuana y 518 gramos de base de cocaína.
El segundo allanamiento fue en un domicilio ubicado en las calles Mariscal Lamar y Daniel Alvarado. Al revisar las habitaciones, se halló, en el interior de un recipiente, una funda con 161 gramos de marihuana y 25 gramos de base de cocaína. / Redacción Azuay.
Fotografías: