10 mil artículos fueron destruidos al no ser reclamados por sus propietarios

Quito. La tarde de este 15 de diciembre, la Policía Judicial (PJ) del DMQ destruyó las evidencias ingresadas a los patios del Centro de Acopio, Indicios y Evidencias (CAIE), de la PJ-DMQ.
Una vez cumplidas las diferentes etapas del proceso judicial, previo a obtener la orden de destrucción de las evidencias ingresadas en diferentes operativos policiales, dentro de los procesos iniciados para evacuar las bodegas del CAIE, se obtuvo la orden judicial de destrucción de estos artículos, emitida por Yadira Proaño, jueza del Juzgado Anticachinerías.
De este modo se dio la chatarrización de aproximadamente 10 mil evidencias, de las cuales, 18 corresponden a motocicletas y el resto a licores, electrodomésticos, prendas de vestir, equipos de computación, entre otros, proceso que fue realizado por parte de la Recicladora Nacionales F&F.
Recuperación de bienes sustraídos
Previo al proceso de chatarrización, la PJ, en cumplimiento a la política pública de servicio a la comunidad y acatando las disposiciones judiciales y de Fiscalía, entrega a la ciudadanía sus objetos de valor que han sido sustraídos.
Si usted ha sido víctima de robo o cualquier acto delictivo, puede ingresar a la página de la Policía Judicial donde, a través del link https://siipne.policia.gob.ec/patiosbodegapj/, podrá verificar si su bien ha sido recuperado para solicitar su devolución. Redacción MC/Quito.