10 millones de dólares falsos fueron decomisados en contundente operativo policial

Quito. La tarde del viernes 20 de mayo, mediante operaciones de inteligencia desarrolladas por tres meses, agentes de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), ejecutaron el operativo Fortaleza 43, mediante el cual desarticularon una organización delictiva integrada por cinco personas, quienes se dedicaban al presunto delito de tráfico de moneda en su transporte y distribución.
Esta organización pretendía ingresar al sistema comercial y bancario nacional, una cantidad aproximada de 10 millones de dólares en billetes falsos, siendo aprehendidos en delito flagrante en el sector de Iñaquito, en los bajos del edificio Metrópoli, en el cual tenían una bodega que era utilizada como centro de acopio y pretendían transportar el dinero falso en un vehículo marca Mitsubishi, color dorado, sin placas.
Al registrar el automotor se encontró en su interior 10 paquetes grandes envueltos con cinta de embalaje, conteniendo varios fajos de soportes de papel de color verde en forma rectangular, con similares características a un papel moneda de denominación de cien dólares americanos.
Los cuatro detenidos son ciudadanos ecuatorianos y un colombiano, quienes se dedicaban a este ilícito y responden a los nombres de Luis Marcelo C. S., Freddy Alejandro M. M., quien registra antecedentes penales por el delito de estafa; Williams Patricio F. V., Edgar Santiago P. V. y Oswaldo Robert L. R., de nacionalidad colombiana.
Como evidencias se decomisó dos vehículos, 10 paquetes grandes de billetes falsos con un monto de alrededor de 10 millones de dólares falsificados y cinco teléfonos celulares.
Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes, quienes realizarán la audiencia de formulación de cargos y posterior juzgamiento. Redacción A. R. /Quito.
[Galería]