Saltar al contenido principal

10 servidores policiales fueron desvinculados de la institución



Quito.- En un acto que contó con la presencia del ministro del Interior, José Serrano; comandante general de la Policía Nacional, general inspector Fausto Tamayo; y el alto mando policial, el lunes 20 de octubre fueron desvinculados 10 servidores policiales por alejarse de su misión constitucional y protagonizar actos que lesionan gravemente el honor y prestigio institucional.

Así lo dispone el Acuerdo Ministerial No.4871 emitido por el titular del Ministerio del Interior, José Serrano, mediante el cual son separados de forma definitiva y con efecto inmediato de la Policía Nacional, dos oficiales y ocho clases.

La Inspectoría General de la Policía Nacional determinó el listado de 10 uniformados, considerados no idóneos para continuar en el servicio activo, dentro del proceso de depuración interna de la Policía Nacional, bajo el argumento jurídico de haberse alejado de su misión constitucional.

El Acuerdo Ministerial entrará en vigencia a partir de su publicación en la Orden General de la Policía Nacional, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Asimismo, el director General de Personal de la Policía Nacional registrará la separación definitiva por no idoneidad a los servidores policiales; en la hoja de vida profesional y sistemas informáticos correspondientes en forma inmediata.

Lista de desvinculados
Coronel de Policía, Carlos Amable Ch. S.
Mayor de Policía, Edgar Fernando S. P.
Cabo Primero de Policía, Washington Byron A. D.
Cabo Primero de Policía, Estuardo Alexander V. Z.
Cabo Primero de Policía, Hermes Javier H. P.
Cabo Primero de Policía, Roger Rafael C. V.
Cabo Segundo de Policía, Frowen René C. Q.
Cabo Segundo de Policía, Iván Marcelo R. E.
Cabo Segundo de Policía, Nelos C. C.
Cabo Segundo de Policía, Luis Ramiro F. Y.

Base legal
Este proceso, de carácter administrativo interno de la Policía Nacional, inicia con las correspondientes investigaciones de los casos de policías que presentan irregularidades en su accionar, las mismas que elabora la Inspectoría General para luego poner en conocimiento del Consejo del Generales de la Policía Nacional.
La resolución adoptada por el Consejo de Generales se remite al Ministerio del Interior, institución máxima que finalmente dispone, mediante acuerdo ministerial, la desvinculación de los ciudadanos catalogados como no idóneos para formar parte de las filas policiales.

Ceremonia
En este acto, al personal sancionado se le retiró las insignias de mando, las mismas que fueron entregadas al Mando Institucional y luego al ministro del Interior, José Serrano. Acto seguido, el personal policial renovó su juramento de honor y servicio.

El proceso de depuración en las filas policiales continuará de manera permanente, a fin de garantizar la plena vigencia del derecho a la seguridad integral consagradas en la Constitución de la República, instrumentos internacionales y normativas secundarias. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *