100 niños con discapacidad fueron homenajeados por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional

Quito. Felicidad, música, y muchas sonrisas se observó la mañana de este miércoles 1 de junio Día Universal del Niño, en el Parque de Guápulo. El Ministerio del Interior y la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional (UER) fueron los responsables de alegrar la mañana a más de 100 niños con discapacidad con mimos, música paseos a caballo y juegos tradicionales.
Esto en el marco del proyecto Cabalgando por la Vida, en donde los caballos de la UER prestan sus servicios a más de 350 niños, niñas y jóvenes junto con la empresa Inmobiliar.
Felicidad, música, y muchas sonrisas se observó la mañana de este miércoles 1 de junio Día Universal del Niño, en el Parque de Guápulo. El Ministerio del Interior y la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional (UER) fueron los responsables de alegrar la mañana a más de 100 niños con discapacidad con mimos, música paseos a caballo y juegos tradicionales.
El capitán Marco Ganchala, organizador del evento, contó que como servidores públicos no podían dejar pasar por alto el Día del Niño. Aprovecharon la infraestructura del parque y los recursos lúdicos de la Institución para festejar a los infantes.
El oficial contó que, durante la mañana, más de 100 niños de diferentes fundaciones se dieron cita para pasar momentos de alegría y diversión junto con los agentes de la Policía Nacional.
El objetivo es que los niños pudieran pasar un momento ameno permitiendo la convivencia social con los uniformados y sus profesores. “Ellos están muy familiarizados con los policías y juegan mucho con ellos, les caen bien”, dijo María Alejandra Viteri, administradora del Parque.
Video:
Viteri quien estaba disfrazada de Blancanieves indicó que los niños con discapacidad disfrutan mucho estos momentos, “Bailan, corren, cantan, se distraen de la cotidianidad y lo mejor de todo pasean con los caballos que son sus terapeutas naturales”.
El evento se desarrolló hasta el mediodía y contó con la participación de la banda musical de la Policía, quien puso el toque durante toda la jornada. OR/Redacción Quito.
Fotografías: