Saltar al contenido principal

100 policías aseguran el inicio de la Copa Sudamericana, en Quito

Quito.- Cerca de 100 policías despliegaron este martes, desde las 16h30, un dispositivo de seguridad en los exteriores e interiores del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con motivo del primer partido de Copa Sudamericana 2014. Universidad Católica recibe a la delegación de Deportivo Anzoátegui de Venezuela, en partido a jugarse desde las 18h15.

La misión de los agentes es mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana en este escenario deportivo donde se desarrollará el encuentro futbolístico de carácter internacional.
La Jefatura Provincial de Inteligencia de Pichincha designó a un bloque humano y sus medios logísticos, a realizar actividades de inteligencia, fortalecer el sistema de seguridad y apoyar las operaciones policiales, durante más de cuatro horas de jornada preventiva.

Todo el equipo uniformado de la Policía Nacional está autorizado a controlar y neutralizar, a las personas que puedan atentar contra el normal desarrollo del evento, en especial a las barras bravas presentes en las gradas.

La misión de los agentes es mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana en este escenario deportivo donde se desarrollará el encuentro futbolístico de carácter internacional.

Licor, juegos pirotécnicos, ‘arranchadores’, el comercio de sustancias psicotrópicas, entre otras actividades ilícitas, están prohibidas y serán evitadas por las autoridades de control, en este compromiso que le permite a la Universidad Católica volver a estar presente en una copa internacional, después de más de 30 años.

Al finalizar el fútbol, los gendarmes acompañarán a los aficionados hasta vías aledañas del Olímpico Atahualpa, donde vigilarán cualquier altercado o inconveniente, permaneciendo más de una hora o el tiempo necesario en el lugar, hasta evacuar a todo el público asistente, a salvo.

Unidades

Oficiales, clases y policías de Inteligencia, UMO, CRAC, UER, GOM, Policía Judicial y personal urbano de los distritos ‘Los Chillos’, Tumbaco, Quitumbe, Manuela enz, Eloy Alfaro y Eugenio Espejo, estarán ubicados en la parte interna, externa y alrededores del estadio, equipados con vehículos, radios, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video entre otras herramientas, para garantizar un total desarrollo pacífico del partido de Sudamericana.

El pasado domingo en Quito, las principales autoridades locales, nacionales y deportivas, suspendieron la jornada de campeonato ecuatoriano de fútbol, a causa de los sismos registrados en la provincia de Pichincha. La idea de los gobernantes fue prevenir por posibles nuevas réplicas que pudieran afectar masivamente la integridad de deportistas, dirigentes, comerciantes, aficionados y público en general en los estadios de fútbol de la capital. /Redacción Quito

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *