Saltar al contenido principal

112 funcionarios de la ex Seted pasaron a formar parte del Ministerio del Interior

Quito, 9 de julio de 2018. En el auditorio de capacitaciones de la ex Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), Diego Tipán, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, dio la bienvenida a 112 funcionarios de la extinta secretaria, quienes pasan a prestar sus servicios a esta Cartera de Estado en cumplimiento de los Decretos Ejecutivos Nº 376 y Nº 426, emitidos el 23 de abril y el 5 de junio de 2018, respectivamente.

En los decretos referidos se asignó al Ministerio del Interior la atribución de control y administración de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; que consiste en, regular, controlar y sancionar las actividades relacionadas con la producción, importación, exportación, comercialización, almacenamiento, distribución, transporte, prestación de servicios industriales no farmacéuticos, reciclaje, reutilización, y uso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, mediante la emisión de normativa y la verificación de su cumplimiento, para prevenir el desvío y uso ilícito de las sustancias sujetas a fiscalización.

En este sentido, los funcionarios quienes pertenecían a la Subsecretaría Técnica de Control y Administración de Sustancias Catalogadas de la ex Seted, ahora seguirán cumpliendo sus funciones con normalidad, en el mismo edificio, pero dentro de la estructura orgánica del Ministerio del Interior.

Durante la inducción, los nuevos funcionarios pudieron exponer sus dudas ante el proceso de fusión, las cuales fueron solventadas por la autoridad presente y el departamento de Talento Humano. Tipán ratificó el compromiso del Ministerio del Interior con el bienestar laboral de los funcionarios e indicó que al trabajar juntos se suman esfuerzos para fortalecer la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía.

Se recalca a toda la ciudadanía que los servicios para personas naturales y jurídicas que manejen sustancias sujetas a fiscalización se siguen entregando normalmente.

112 funcionarios de la ex Seted pasaron a formar parte del Ministerio del Interior