119 objetos fueron decomisados en el Centro de Privación de Libertad El Rodeo
Portoviejo. La Policía Nacional ejecutó un operativo de requisa en el Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley El Rodeo de Portoviejo, incautando aparatos electrónicos, objetos cortopunzantes y sustancias sujetas a fiscalización, que se encontraban en el interior de las celdas.
En la intervención actuaron 68 uniformados, quienes son parte de la Policía Judicial de Manabí, Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Antinarcóticos y Servicio Urbano. El procedimiento se llevó a cabo a las 03h00, de este martes 18 de agosto.
Los funcionarios policiales revisaron el pabellón B de mediana seguridad, y realizaron un registro minucioso de maletas, mochilas, techos, entre otros lugares. Gracias a esto, se decomisó ocho celulares, 37 televisores, 18 DVD, 13 decodificadores de TV cable, dos videojuegos, 13 refrigeradoras, un equipo de sonido, un ventilador, una lavadora, ocho cuchillos, dos congeladores, una grabadora, una tostadora, dos radios, una memory flash, dos juegos de parlantes, tres controles remotos y cuatro fundas con marihuana.
Video:
Artefactos prohibidos
El teniente coronel Carlos López, jefe encargado del Distrito Portoviejo, dijo que estos artefactos están considerados como prohibidos dentro de los centros penitenciarios. “La Policía Nacional, en el cumplimiento de su compromiso institucional y en base al artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) realizó la requisa. Se debe realizar una coordinación con la Fiscalía para que se inicien las investigaciones correspondientes, para conocer cómo ingresan estos artefactos”, manifestó el uniformado.
López agregó que las personas que tengan los títulos de propiedad o facturas de los objetos pueden acercarse a la Fiscalía y presentarlos para su respectiva devolución.
Las evidencias fueron trasladadas, mediante cadena de custodia, hasta las bodegas de la Policía Judicial, en Portoviejo y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: