12 mil esmeraldeños disfrutaron de Festival Acrobático de la Policía Nacional

Esmeraldas.- Maravillados y contentos. Así pasaron los más de 12 esmeraldeños que asistieron al estadio Folke Anderson de la capital de la ‘Provincia Verde’, este domingo, para presenciar el Festival Acrobático ‘Sumemos Esfuerzos por la Seguridad de Esmeraldas’ de la Policía Nacional, con auspicio del Ministerio del Interior.
La cita empezó desde muy temprano, con la presentación de artistas nacionales de música urbana. Luego Paquito fue el encargado de abrir el festival lanzándose en paracaídas junto con los comandos del Grupo de Operaciones Especiales. Ni el calor, ni el intenso sol evitaron que la familia esmeraldeña disfrute de un show único.
Eran cerca de las 10h30 cuando también se hicieron presentes las bandas musicales integradas de las provincias de Tungurahua, Pichincha y Cotopaxi, acompañados de los aspirantes de la Escuela de Formación de Santo Domingo de los Tsáchilas. Estos últimos realizaron maniobras de karate al compás de la música instrumental de las bandas.
Luego, como si fuera una estrella de cine apareció el Pequeño Gigante de Ecuador Felipito Centeno que fue recibido con aplausos y gritos de sus fans con su salsa urbana. Como verdadero campeón dio una vuelta olímpica al legendario estadio de la Provincia Verde cantando sus éxitos y derrochando alegría y sabor.
Pero las sorpresas estaban al orden del día. Una alarma de secuestro preocupó a los asistentes. Se trataba de la demostración de una intervención del GOE para la liberación de la reina de Esmeraldas que fue secuestrada por dos hombres. En pocos minutos se armó un operativo y entre disparos, adrenalina y la presencia del Aeropolicial se obtuvo una operación exitosa. El éxtasis era total, los comandos se despidieron entre aplausos.
Video:
Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, se dirigió a los presentes con un mensaje de unión por la seguridad de esta importante provincia quien expresó que se debe seguir aportando en la transformación del país en el marco de una verdadera justicia y equidad, “Seguiremos trabajando en conjunto por la seguridad ciudadana hasta devolver totalmente la tranquilidad y la paz. No nos regresarán al pasado de exclusión y no nos regresarán al pasado del abandono”.
Fuentes agregó que, “gracias a ustedes nuestra Policía Nacional hoy es una institución de cambios que goza de la confianza de la ciudadanía. Juntos seguiremos trabajando por un país mejor lograremos tener un país de todas y todos”.
Las acrobacias que realizaron los Pájaros Azules del Grupo Operativo Motorizado (GOM) fue el plato fuerte en el programa. Acrobacias como el trébol, la doble tijera, la carretilla, el ejercicio de Superman, el Pensador y la Pirámide Humana con la presencia de 15 uniformados sobre motocicletas en plena circulación, fueron algunas de las actividades que impresionaron al público. Fueron los más aplaudidos.
Después resaltaron presentaciones de los siempre tiernos e inteligentes canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). También las intervenciones de Paquito con sus consejos de seguridad ciudadana y cerrando con broche de oro todos los artistas invitados cantaron los temas símbolos de la Policía Nacional, valientes de corazón. OR/Redacción Quito.
Fotografías: