Saltar al contenido principal

120 botones de seguridad fueron activados en la ciudadela Universitaria, de Portoviejo

Portoviejo. Como parte de las estrategias que tiene la Policía Nacional para contrarrestar el robo a domicilios, los uniformados visitaron a los moradores de la ciudadela Universitaria de la capital manabita y activaron el ‘Botón de Seguridad’ en sus teléfonos celulares.

Los responsables de la acción fueron los funcionarios policiales del circuito Portoviejo 1, quienes en primera instancia impartieron capacitaciones a los aspirantes a policías, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y luego, juntos hicieron una labor puerta a puerta para que la ciudadanía sea beneficiada. También les recomendaron fortalecer la seguridad de sus domicilios y establecer lazos de amistad entre vecinos.

Servicio gratuito

El Botón de Seguridad es un servicio gratuito que funciona presionando un número en el celular. Cuando se suscite una emergencia, así se alerta a los policías y estos acudirán de inmediato al auxilio. Este sistema ha permitido detener a presuntos infractores de la Ley y evitar el cometimiento de delitos.

“En el trabajo efectuado la última semana de enero se activaron 120 botones de seguridad. Con el personal de reacción se están realizando operativos diarios de motocicletas y vehículos. A la vez, se ha fortalecido el patrullaje en el sector”, mencionó Luis Rodríguez, policía comunitario del circuito Portoviejo 1.

Rodríguez agregó que como policías preventivos tienen como objetivo realizar la mayor cantidad de activaciones de botones de seguridad en todos los domicilios de los sectores. “Estamos realizando las asambleas comunitarias con los dirigentes, donde se exponen los problemas y se pretende identificar a los presuntos infractores de la Ley, para que de una manera reservada se canalice con las unidades especiales y efectúen las investigaciones. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *