Saltar al contenido principal

120 litros de licor artesanal fueron decomisados, en Cuenca

Cuenca. La presencia de personas en estado de embriaguez alertó al personal policial motorizado, para inspeccionar un local del que salían personas bajo la influencia de alcohol y tras el registro descubrieron dos bidones de plástico, con aproximadamente 120 litros de licor artesanal.

Cerca del mediodía de hoy, los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) observaron a un grupo de hombres tambalearse, cerca de un pasadizo que conduce a unas bodegas de verduras. Al acercarse a los sujetos, se percataron que tenían aliento a licor, por lo que procedieron a inspeccionar el lugar donde habrían adquirido la bebida.
El subteniente Álvaro Ortiz, jefe del circuito El Batán, comentó que decomisaron un total de 120 litros de licor sin registro de sanidad. El producto fue trasladado a las bodegas de la Intendencia de Policía del Azuay, para que la autoridad competente tramite la clausura respectiva.

“En la semana realizamos como mínimo dos controles en la zona y decomisamos hasta 100 litros. Antes del decomiso, conversamos con los comerciantes para dar a conocer el peligro que corren las personas que consumen la bebida alcohólica. Lo que queremos evitar es la presencia de personas en las calles, víctimas del licor y la delincuencia”, señaló Ortiz.

Otro local intervenido ayer, ubicado en la misma zona, fue un puesto que tenía como fachada la venta de jugos. “Hay muchos negocios donde venden comida, víveres, para aparentar pero comercializan licor. Solicitamos la colaboración de los moradores, que nos informen para intervenir”, acotó.

Sobre la calidad del licor, los policías constataron que se trataba de licor artesanal mezclado con agua, por lo que su ingesta representa un riesgo para las personas. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *