120 niños con discapacidad recibieron agasajo navideño por agentes de la UER

Quito.- Los agentes de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional festejaron la Navidad junto a 120 niños y niñas con discapacidad, que forman parte de las hipoterapias y equinoterapias que brindan los caballos de la Institución.
El programa estuvo a cargo de los agentes que dan este servicio gratuito a la ciudadanía, e inició a las 10h00, con la participación de los estudiantes de Parvularia de la Unidad Central del Ecuador, quienes presentaron una obra de teatro junto con los padres de familia, sus hijos y los propios policías.
El cabo primero Ángel Cali señaló que es una gran experiencia celebrar estas festividades junto a los menores de edad que necesitan amor y comprensión. “Estos programas los realizamos con todo el amor del mundo y nos sentimos muy felices de ver sus rostros llenos de alegría”.
De igual manera, el sargento segundo José Pacheco contó que a más de que los caballos policiales ayudan a controlar el orden público, también dan un servicio gratuito con estas terapias. “Yo apadriné a una niña con una parálisis cerebral y verla sonreír me alegró el día”, dijo.
Dos ponys pertenecientes a la Unidad fueron las estrellas del programa. Los pequeños equinos mostraron habilidades circenses con caminatas junto a los niños que eran los más emocionados. Los tocaban y se montaban en sus lomos mientras sus padres los fotografiaban.
La hora más esperada fue la entrega de regalos. Los niños recibieron de sus padrinos policías, presentes que iban desde ropa hasta juguetes. Cecilia González, madre de familia, felicitó el trabajo policial, les agradeció el regalo y señaló que es la primera vez que un grupo de policías se preocupa por los niños con discapacidad”, sostuvo la emocionada mujer.
Luego llegaron los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), que cerraron con broche de oro el programa. Sus malabares fueron aplaudidos por todos los presentes. Los agentes les indicaron que las terapias continuarán el próximo año con más sorpresas para los niños. Redacción O. R. /Quito.
Fotografías: