Saltar al contenido principal

120 policías garantizaron la reubicación de comerciantes minoristas, en Quevedo

Comerciantes Quevedo

Quevedo.- Más de un centenar de policías se ubicaron, el fin de semana, en el malecón de Quevedo, a la altura de la plazoleta, para garantizar la reubicación de varios comerciantes minoristas que laboraron en el sitio durante varios meses.

Previamente, los comerciantes fueron alertados que serían reubicados por los funcionarios municipales, en compañía de la fuerza pública. La actividad se desarrolló a raíz de que el flujo comercial disminuyó en el mencionado lugar, para pasar a ocupar una calle del sector La Olla, donde laborarán hasta finales de diciembre.

Video

La seguridad estuvo encabeza por la presencia de un oficial superior, que llegó con 120 uniformados para apoyar el exitoso cumplimiento de esta diligencia. Para evitar cualquier intento de agresión, los servidores policiales utilizaron sus dispositivos de seguridad como escudos y cascos de protección.

El mayor Yuri Narváez, jefe de operaciones del Distrito Quevedo-Mocache,
expresó que la presencia de los uniformados fue para garantizar que la reubicación se cumpla sin novedad y que los comerciante sean protegidos, tanto en su integridad como en sus bienes.

Acuerdos

En el sector, el personal policial planteó la idea de que exista un diálogo entre las autoridades y representantes de las asociaciones. La sugerencia fue acogida por las autoridades, quienes posteriormente mantuvieron una reunión en la oficina de la Empresa Pública Municipal de Mercados, con los dirigentes de las diversas asociaciones, para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *