120 procedimientos médicos se programan para primeros tres días de Operación Sonrisa

Aproximadamente 250 niños y niñas fueron evaluados durante el primer día de la Jornada, mientras en los tres días subsiguientes se programan cerca de 120 procedimientos quirúrgicos. Además se contabilizaron 1500 contactos médicos con facultativos de varias especialidades.
De esta manera nació una luz de esperanza para cientos de familias de niño/as y adolescentes con fisura de labio y/o paladar hendido, gracias a la labor social y médica responsable que brinda el Ministerio del Interior con el apoyo de Fundación Operación Sonrisa.
Desde muy tempranas horas de la mañana del miércoles, pacientes y acompañantes coparon las carpas distribuidas en uno de los parqueaderos del Hospital Quito No. 1 de la Policía Nacional, a la espera de ser atendidos por los especialistas responsables de la jornada de evaluación.
Jóvenes voluntarios y miembros policías entretenían a los infantes con juegos y bailes que hacían menos tensa la espera. Superhéroes jugaban con los infantes a la ronda y juegos tradicionales, saltarines, pintucaritas, Paquito y sus amigos, los agentes canes de CRAC, fueron los encargados de alegrar a los niños, niñas y adultos. Bailaban y disfrutaban mientras esperaban su turno, el tiempo no se sentía y la tensión fue reemplazada por risas y carcajadas.
Los menores de edad y sus madres recibieron un refrigerio a media mañana, un sánduche, galletas, una empanada un guineo y quaker fueron suficientes para que sacie el hambre. Además hubo bebidas gratuitas todo el día. Mientras les atendían, el calor y la lluvia se hicieron presentes, en una combinación inesperada, las carpas les protegieron del cambiante clima.
En el acto inaugural, los delegados del Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fundación Operación Sonrisa, coincidieron en señalar que esta labor social permitirá a niños y jóvenes devolverles la sonrisa e insertarlos a su vida normal.
El director de Hospital Quito No. 1 de la Policía Nacional, Alfredo Proaño, se mostró halagado de recibir a madres, padres y niños en esta nueva jornada en la que el nosocomio apoya decididamente con la comunidad.
Desde hoy iniciaron las operaciones que cambiarán vidas y regalarán sonrisas.
Costo / Beneficio
Una operación quirúrgica de este tipo cuesta en el mercado de 3.000 a 7.000 dólares dependiendo de las complicaciones. Si hacemos una relación En esta ocasión se estaría haciendo una inversión de 360 mil dólares en total por los 120 procedimientos, calculando el costo más bajo por cada operación. Sin contar con el costo de exámenes médicos previos y el valor en logística.