127 kilos de cocaína fueron decomisados tras operativo de la Policía Antinarcóticos
Guayaquil.- Agentes de Antinarcóticos de la zona 8 decomisaron 127 kilos de cocaína dentro de una vivienda ubicada en la Mz 1169 de la cooperativa Guerreros del Fortín, del sector de Nueva Prosperina en el noroeste de Guayaquil, luego de recibir información reservada por parte de habitantes del sector, quienes se percataron de los movimientos inusuales de una persona que ingresaba sacos de yute a ese lugar en forma sospechosa.
Tras conocer la denuncia, los elementos del orden ejecutaron tareas investigativas que permitieron corroborar la denuncia, conociendo que esta casa servía de centro de acopio de una gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización que era posteriormente llevaba al Puerto Marítimo de Guayaquil para enviar el alcaloide al extranjero, a través de la modalidad de Gancho Ciego, es decir, contaminando contenedores enviados por empresas que desconocen que son utilizadas por el narcotráfico para movilizar su producto ilícito.
En el inmueble allanado se encontró 116 bloques de cocaína, cada paquete tipo ladrillo estaba envuelto en cinta de embalaje color crema, con el logotipo Corona.
Al momento los miembros policiales continúan con la investigación para determinar la identidad de los responsables de almacenar y movilizar la droga. Los 116 kilos de cocaína fueron trasladados hasta las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos, bajo cadena de custodia. Redacción M. M. /Guayas.
