Saltar al contenido principal

13 personas detenidas tras operativos de la Policía Judicial

Quito.- Este jueves, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito aprehendió a 13 personas, retuvo nueve motocicletas y recuperó un vehículo reportado como robado, todo esto, en diferentes puntos geográficos de la urbe capitalina.

Como consecuencia de la labor investigativa, varios infractores fueron encontrados en delito flagrante, mientras otros deben enfrentar órdenes de apremio, emitidas por los juzgados, principalmente de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

In fraganti

En Carcelén Bajo fueron capturados seis ciudadanos: tres en delito flagrante, tres luego de la revisión de un vehículo y domicilio, en donde se encontraron objetos sustraídos a sus víctimas que no fueron justificados legalmente, además de droga.

A Luis Ricardo C.; Jhonathan David G.R.; y César Augusto D.M, los capturaron en Carcelén Bajo por robar un teléfono celular marca Nokia, 200 dólares y documentos personales. Los individuos fueron plenamente identificados por cámaras de video.

La Policía ubicó el vehículo en que huyeron los detenidos y procedió a la revisión respectiva. Allí descubrió una buena parte de artículos robados, por lo que aprehendieron a Geovani T.G; Omayra Catalina A. M y Ángel María P.S.

Entre tanto, en el inmueble, personal policial encontró tres bloques de color negro, presuntamente de marihuana y varias fundas de una sustancia blanquecina.

En delito flagrante también fueron sorprendidos Franklin Javier G. E. y Cristian Esteven C. N. (colombiano), en la paradas de transporte público del corredor Sur Occidental de la Av. Mariscal Sucre y Morán Valverde y en La Marín, respectivamente. El primero se sustrajo de la cartera de la víctima un celular; y, el segundo, 100 dólares y documentos personales.

Órdenes de apremio

César Vicente N. J; Rafael S. U; Gustavo Javier P.C y Diego Humberto C. A, deben cumplir las órdenes de apremio solicitadas por los juzgados de la Mujer, Niñez y Adolescencia

Todos los ciudadanos aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, mientras las evidencias fueron llevadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial, para el trámite pertinente.

Motos y vehículo

Un total de nueve motocicletas de diferentes marcas y modelos retuvo la PJ-Z9-DMQ en Guayllabamba por presentar alteraciones en el sistema de identificación vehicular, mismas que hoy están en la CAIE.

Así también, la Policía recuperó un vehículo reportado como robado, marca Hyundai, placa PBT 4188 en el sector de Ponciano Alto, calles Francisco Dalmau y Calle Oe3D. Redacción RP/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *