14 oficiales de la Policía Nacional ascendieron al grado superior, en Manabí

Montecristi. En una ceremonia realizada en el salón de actos del Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi, 14 oficiales de la Policía Nacional que laboran en la provincia ascendieron al inmediato grado superior.
En el evento, que se llevó a cabo la mañana de este jueves 21 de julio, ascendieron del grado de capitán a mayor: Jonny Agama, Diego Flores y Gerardo Vera; mientras que Santiago Luna, José Salinas, Oscar Quintana, Diego Sánchez, Jackson Llerena, Henry Meneses, Paúl Carrión, Cristian Ruiz, Geovanny Benítez y José Bustamante, de teniente a capitán; y Rodrigo Guevara, de subteniente a teniente.
En una ceremonia realizada en el salón de actos del Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi, 14 oficiales de la Policía Nacional que laboran en la provincia ascendieron al inmediato grado superior.
Los comandantes policiales de la provincia, representantes de varias instituciones públicas y familiares de los uniformados, realizaron el cambio de las insignias a los ascendidos.
En representación de los ascendidos intervino el mayor Jonny Agama, jefe de la Policía Comunitaria del distrito Manta, quien indicó que el esfuerzo, sacrificio y riesgo permanente de una profesión altiva, noble y digna, como la de ser policía, los hacen merecedores a este logro. Agradeció a Dios, a los familiares que han sido pilares fundamentales y a la ciudadanía manabita, por contribuir con la Policía Nacional, en las acciones comunitarias.
Para lograr el ascenso, los uniformados tuvieron que cumplir fases académicas y operativas.
El coronel Fernando Vallejo, comandante de la subzona Manabí, expresó que este ascenso es bien merecido debido a la trayectoria profesional que tienen los oficiales. “Estamos seguros que con su nuevo grado tendrán otras responsabilidades, porque las instituciones son grandes gracias a las personas que pasamos por ellas. Lo importante no es ascender, lo importante es trascender y trascendemos cuando dejamos huellas”, afirmó.
En el acto estuvo Enrique Cano, en representación del Gobernador de Manabí; Enrique García, fiscal Provincial de Manabí; Katiuska Miranda, subsecretaria de Planificación y Desarrollo de la zona 4; Marcos Ochoa, presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia; comisarios de Policía de varios cantones, jefes policiales de los distritos de Manabí e invitados especiales.
VIDEO:
Equipo ganador
El coronel Freddy Ramos, comandante de la zona 4, felicitó a sus compañeros y les expresó que la Policía Nacional ocupa los primeros lugares en cuanto a credibilidad y eficiencia del servicio hacia los ciudadanos. Eso es producto del trabajo de todos los policías, apoyados de las autoridades y la comunidad.
“La subzona Manabí es un ejemplo a seguir por el resto de subzonas. Los índices de violencia y delincuencia son los mejores que tiene nuestro país, por eso me siento orgulloso de ser parte de este equipo ganador”, acotó el jefe policial. /Redacción Manabí.
Fotografías: