Saltar al contenido principal

1400 policías, en operativo de seguridad por encuentro Ecuador-Argentina

Un operativo de seguridad se empezó a ejecutar desde este lunes, a propósito del encuentro de fútbol previsto para este 11 de junio en Quito, entre las selecciones de Ecuador y Argentina.

La planificación anunciada por el Ministerio del Interior y la Intendencia de Policía de Pichincha comenzó con el despliegue de personal de esta institución en el control de la reventa de entradas para el partido.

Control de reventa desde el lunes
La Intendenta de Policía, Cristina Silva, señaló que agentes de esta dependencia estarán ubicados hasta la hora del partido en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa. La funcionaria advirtió que existe una regulación específica que determina que el precio oficial de venta de cada boleto fuera de ventanilla no podrá tener más de un 10 % de recargo y solo por parte de personal de la asociación de vendedores reconocida por las autoridades del Distrito Metropolitano de Quito.

“En momento que encontremos a esas personas que venden excediendo esos precios, estamos decomisando esas entradas y haciendo que se vendan esas entradas al precio real, evitando que se estafe al consumidor. No podemos permitir que se afecte el derecho de los consumidores”, indicó la Intendenta.

Venta de bebidas
Por otra parte, desde la noche de este lunes, personal policial realizará un operativo de control dentro del estadio, verificando que se cumpla lo dispuesto para la venta de cerveza al interior del centro deportivo. Silva insistió que se ha dispuesto que cada expendedor no venda más allá de 10 jabas de la bebida de moderación.

Horario permitido
La venta será permitida únicamente 10 minutos antes de iniciar el encuentro y durante el entretiempo. No se admitirá su venta o consumo durante el partido, ni en las propias localidades.

El control antes, durante y después del encuentro será ejecutado por un contingente compuesto por 1.400 policías, distribuidos en 25 jefes, 84 oficiales, 792 clases y policías, además de cadetes y aspirantes a policía. La seguridad se desplegará también al interior del estadio, en donde 250 policías exigirán que se cumpla lo dispuesto por las autoridades.

Personal de Tránsito iniciará su labor desde las 05h00 en las inmediaciones del estadio. Intervendrán también contingentes de la Unidad Canina, Policía Judicial, Servicio Urbano, Inteligencia, Dinapen, entre otras.
El coronel Edmundo Barrera, jefe del operativo, insistió en que está prohibido el ingreso al estadio con armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes, bengalas, petardos, extintores, así como personas en estado de embriaguez. Está previsto que las puertas del estadio se abrirán a las 11h00.

Descarga aquí cómo estará distribuido el personal policial en el partido Ecuador VS Argentina


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *