144 aparatos electrónicos fueron incautados, en dos cantones de Manabí
Portoviejo. En rueda de prensa realizada esta mañana, en la UVC de Portoviejo, la Policía Nacional informó sobre una intervención en siete locales de atención al público y que brindan servicio técnico de equipos electrónicos, en los cantones de Portoviejo y Rocafuerte, donde se incautó artefactos de dudosa procedencia, debido a que los dueños de los establecimientos, no pudieron justificar su propiedad.
La intervención fue presidida por el coronel Romel Tapia, comandante de la Subzona Manabí, el coronel Fausto Castro, jefe del distrito Chone y el coronel Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial de Manabí.
Después de trabajos de inteligencia, recolección de información; a través de fuentes humanas y tecnológicas, se llegó a determinar que en ciertos lugares de atención al público y de reparación de equipos o electrodomésticos, no existía el sustento legal para que esos equipos permanezcan en el sitio”, dijo el coronel Romel Tapia.
También informó que el personal de la Policía Judicial de Manabí y la Brigada Anticriminal (BAC) realizaron las investigaciones, en las que se presume que los objetos serían producto de robos a domicilios.
Video:
Allanamientos
Posteriormente, la Policía Nacional coordinó con la Fiscalía y este martes 4 de agosto allanó locales y talleres. Seis en Portoviejo y uno en Rocafuerte, logrando la incautación de 144 artefactos electrónicos, de los cuales hay 77 televisores, 20 DVD, 26 radios de vehículo, dos memorias de vehículo, dos amplificadores, cuatro grabadoras, siete equipos de sonido, dos parlantes amplificadores, tres minicomponentes y un limpiador de inyectores.
Tapia recordó que se ha realizado un trabajo amplio en crear conciencia en los ciudadanos, para que sean menos vulnerables al robo de personas o domicilios. “Llamamos a los ciudadanos a que se acerquen a la Policía Judicial, reconozcan si estos bienes son de su propiedad e inmediatamente realicen el trámite respectivo en la Fiscalía, para su devolución”, aseguró.
Las evidencias fueron ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de Portoviejo. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: