15 centros de diversión nocturna y tres despensas fueron clausurados, en Los Ríos

Babahoyo. Los operativos de control a bares, discotecas, billares, night clubs, tiendas, despensas y locales comerciales no cesan y dejan resultados positivos, en la provincia de Los Ríos.
Como muestra de esa labor, ocho billares y siete centros de diversión nocturna de los cantones Babahoyo, Puebloviejo, Vinces, Buena Fe y Mocache, fueron clausurados por permitir el ingreso de personas indocumentadas, infringir los horarios de atención y no contar con los permisos de funcionamiento.
Asimismo, se clausuró tres despensas, una en el cantón Quinsaloma y dos en el cantón Baba, por expender productos caducados. Además, se incautaron dos romanas en Montalvo, cuatro en Babahoyo y 15 en Valencia, por presentar adulteraciones en el peso, perjudicando a los consumidores.
De esta forma, la intendenta de Policía Eliana Morán, junto a los comisarios, Subintedente y jefes Políticos de la provincia, hacen cumplir la ley con respecto al funcionamiento de los establecimientos de diversión nocturna y locales que expenden toda clase de víveres.
Detenido con moto robada
Este domingo, en otro operativo que se realizó en Babahoyo, al mando de Juan Pin, comisario, se interceptó una motocicleta Suzuki, de color azul, sin placas, que era conducida por el ciudadano Édgar Raúl N. G., de 24 años, quien no tenía los documentos del vehículo ni la licencia de conducir.
Al revisar el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne), se confirmó que esta motocicleta estaba reportada como robada el 20 de abril del 2015; además, tenía la numeración del chasis adulterada. Édgar Raúl N.G. fue aprehendido por el presunto delito de receptación de objetos de dudosa procedencia.
Talleres clandestinos
También se incautaron siete motocicletas en el cantón Valencia, en un operativo de anticachinertía, donde los dueños de los talleres mecánicos tampoco justificaron la tenencia de estos vehículos.
Este operativo se realizó luego de un trabajo de inteligencia de la Policía Judicial, con lo que se busca evitar el círculo vicioso que existe en la compra y venta de artículos robados.
Kharla Chávez, gobernadora de Los Ríos, indicó que los operativos continuarán con firmeza y eficacia hasta que todos cumplan con lo establecido en la Ley.
“Estamos trabajando coordinadamente con la Policía Nacional para garantizar ese derecho ciudadano de habitar en una sociedad segura. No intentamos perjudicar a nadie, simplemente hacer cumplir con la Ley, que es para todos y nuestro compromiso es hacerla respetar para bienestar de los riosenses”, sostuvo la funcionaria. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: