Saltar al contenido principal

15 menores de edad fueron recuperados de una fiesta clandestina, en Manta

Manta. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizó un operativo este sábado 11 de julio, a las 16h00, en una fiesta clandestina, donde se recuperó a 15 adolescentes.

En base a una denuncia, los uniformados conocieron que en el barrio María Auxiliadora, de Manta, entre la calle 307 y avenida 214, se llevaba a cabo una fiesta con menores de edad, por lo que de inmediato se coordinó un operativo con personal de la Fiscalía.

En las redes sociales, se había hecho pública la fiesta, donde se indicó que el costo de la entrada era de 1 dólar los varones y mujeres gratis. Una vez en el lugar, los servidores policiales constataron que en una casa de tres pisos había gran cantidad de jóvenes, entre ellos menores de edad.

Los uniformados tomaron contacto con el organizador, un adolescente de 17 años de edad, quien afirmó no tener permisos por parte de la autoridad competente para realizar dicho evento. En el domicilio no existía presencia de personas adultas para el control de los menores de edad.

Recuperados

El personal policial verificó que el lugar no contaba con las más mínimas condiciones de seguridad, aseo ni ventilación, lo que evidenció la vulneración de los derechos de los menores de edad. Para precautelar la integridad física y psicológica de los menores de edad, recuperaron a 15 adolescentes, entre hombres y mujeres, quienes fueron entregados a sus padres bajo acta de responsabilidad, con las recomendaciones del caso.

El cabo Galo Jami, de la Dinapen de Manta, manifestó que los padres de familia deben estar en constante comunicación con sus hijos, para que tengan la confianza de decir lo que en realidad van a hacer”, indicó el uniformado. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *