Saltar al contenido principal

15 mil artefactos pirotécnicos fueron decomisados de dos locales en el centro de Quito

Quito. Durante un operativo de control realizado por efectivos de inteligencia, uniformados de Servicio Urbano del Distrito Manuela Sáenz, y funcionarios de la Comisaría Cuarta del cantón Quito, decomisaron alrededor de 15 mil artefactos pirotécnicos, con un peso de 50 kilos, en dos establecimientos comerciales ubicados en el circuito San Juan, centro de la capital.

A dichos locales se les formalizó dos citaciones por no contar con los permisos de funcionamiento necesarios y por comercializar artefactos explosivos sin el documento autorizado por parte de las Fuerzas Armadas.

Adicionalmente, en otro establecimiento se incautaron máquinas tragamonedas por no justificar su origen lícito, ya que estos juegos están prohibidos en el país por Consulta Popular desde el año 2008.

Las evidencias decomisadas fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía para que inicie las investigaciones pertinentes del caso y sancione a los responsables. También cabe recalcar que los comercializadores de artefactos pirotécnicos de manera ilegal, según el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP), serán sancionados con 15 a 30 días de privación de la libertad. Redacción A. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *