Saltar al contenido principal

150 uniformados resguardaron la seguridad en Festival del Merengue

Guayaquil.- Un importante contingente policial reguardó la seguridad de quienes asistieron al Festival del Merengue, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Volter Paladines Polo, el mismo que inició luego de las 20h00 y duró hasta la madrugada de este sábado 4 de octubre, sin registrar novedades.

Jairo Mancero un joven de 24 años asistió con sus compañeros de universidad, “la presencia de los policías, alejan a quienes quieran aprovechar el tumulto para delinquir, así logramos disfrutar sin preocupaciones el espectáculo”, aseguró.

El coronel Homero Jaramillo Rivadeneira, comandante del Distrito Durán, estuvo al frente del operativo de control con 150 servidores policiales de  las unidades especiales de la Policía Judicial, Antinarcóticos, La Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y Adolescentes(Dinapen), la Unidad de Equitación y  Remonta (UER) y Centro Regional de Adiestramiento Canino(CRAC).

Ramiro Castillo, dueño de un local informal de comidas, al observar la llegada de los uniformados manifestó: “cuando hay estos espectáculos el negocio es bueno, pero así también tengo que estar a la expectativa de que no me roben, por fortuna la acción preventiva de los policías, nos ayuda mucho”.

El personal se concentró luego de las 18h00 y se ubicó en lugares estratégicos para realizar su labor preventiva, una vez que abrieron las puertas para el ingreso de los asistentes hacia el concierto se activaron todos los operativos de control con el fin de evitar el ingreso de sustancias no permitidas, así como también evitar la presencia de alcohol u objetos peligrosos.

Mientras las servidoras policiales realizaban el control reglamentario a las féminas, Olguita Santiago quien asistió con su esposo al concierto comentó: “las revisiones son para mi propia seguridad y no me molestan, pero en mi caso prefiero que lo hagan las mujeres policías”.

El ingreso no registró novedades y todos colaboraron con la labor de los agentes del orden, quienes permanecieron hasta el término del evento, brindando la protección del caso.

Durante las festividades octubrinas, la fuerza pública resguardará la seguridad de los asistentes, antes, durante y después de los eventos planificados por las autoridades gubernamentales y del cabildo porteño. /Redacción Guayas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *