156 nuevos tecnólogos se incorporan a las filas policiales

Quito. El Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional (Itspn) realizó el evento de graduación de 156 nuevos tecnólogos. En el Rancho San Vicente, salón Chimborazo, se llevo a cabo la ceremonia, con la presencia del general Fabián Machado, delegado del Ministerio del Interior; general Gustavo Zárate, director Nacional de Policía Judicial e Investigaciones; general Edison Gallardo, director Nacional de Educación de la Policía Nacional y el coronel Marcelo López, rector del Itspn Norte.
El Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional (Itspn) realizó el evento de graduación de 156 nuevos tecnólogos. En el Rancho San Vicente, salón Chimborazo, se llevo a cabo la ceremonia, con la presencia del general Fabián Machado, delegado del Ministerio del Interior; general Gustavo Zárate, director Nacional de Policía Judicial e Investigaciones; general Edison Gallardo, director Nacional de Educación de la Policía Nacional y el coronel Marcelo López, rector del Itspn Norte.
Los graduados pertenecen a las carreras de Seguridad Pública, Criminalística, Investigación de Accidentes de Tránsito, Investigación de Policía Judicial y Administración de Empresas. Los uniformados recibieron formación académica presencial durante tres años; en el día cumplieron sus funciones normales policiales y a partir de las 18:00 se capacitaron en las aulas del Itspn.
Previo a su incorporación y luego de aprobar la malla curricular de cada carrera, los estudiantes se acogieron a dos opciones en modalidades de evaluación: examen complexivo y trabajo de titulación, con lo cual cumplieron todos los requisitos académicos de acuerdo a las disposiciones que contempla la Ley Orgánica de Educación Superior.
El reto para el Itspn en este nuevo período es la reestructuración de las carreras y el fortalecimiento institucional en los tres niveles: preventivo, investigativo y de inteligencia policial. A futuro se planifica generar educación a distancia, ya que por la naturaleza de sus funciones, el policía muchas veces no puede acceder a una carrera superior, señaló el coronel Marcelo López.
Video:
Karen Quiñonez, graduada de la carrera de Administración de Empresas, resaltó que la vocación de los uniformados es servir a la comunidad y ser ejemplo de sus familiares. Al capacitarse sienten que se puede cumplir a cabalidad con la filosofía de la institución que es “Servir y Proteger”.
Los tecnólogos actualmente se encuentran trabajando en las diversas dependencias policiales del país. Redacción J. T. /Quito.
Fotografías: