Saltar al contenido principal

16to. prófugo de La Roca fue recapturado en Brasil

El Ministerio del Interior informó de otra recaptura de un delincuente. Se trata  de uno de los prófugos de la cárcel conocida como La Roca que faltaba por detener.

La Policía Nacional, luego de 8 meses y dos días de búsqueda y de haber cruzado  información con la Interpol, ubicó y recapturó al peligroso delincuente Eduardo Cecilio Vásquez Ortíz, alias “Colombia”, quien se encontraba viviendo ilegalmente en Brasil.

capturado n16 la rocaLa Dirección Nacional de la Policia Judicial señaló que a través de una disposición emitida por el Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas se solicitó la Notificación Roja a la Interpol, con el objetivo de buscar, localizar y detener a nivel internacional al ciudadano ecuatoriano  Vásquez Ortiz Eduardo Cecilio alias “Colombia”, quien cumplía una condena por el delito de tenencia ilegal de armas.

El pasado martes 10 de septiembre del 2013 la interpol de Brasil en Brasilia envió un comunicado a sus similar, Interpol-Ecuador-Quito informando que el ciudadano Eduardo Cecilio Vásquez Ortiz alias “Colombia” había sido localizado y que se había cumplido con la Notificación Roja A-1021/2-2013 solicitada a la Oficina Central Nacional-INTERPOL.

La Interpol-Quito, al momento realiza las coordinaciones respectivas con la Corte Nacional de Justicia y Ministerio de Relaciones Exteriores para requerir a Brasil, mediante la vía diplomática, la detención preventiva del ciudadano Vásquez Ortiz con miras a su posterior extradición.

Cabe recordar que el lunes 11 de febrero del 2013, el ciudadano cuyo alias es Colombia se fugó del centro carcelario La Roca con otras 17 personas privadas de la libertad, sometiendo a catorce guías penitenciarios que los custodiaban, a quienes los inmovilizaron, amordazaron y ubicaron en una de las celdas.

Los guías penitenciarios debido a esta fuga están siendo investigados para aclarar quienes fueron los autores intelectuales y los cómplices que ayudaron a los delincuentes a escapar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *