Saltar al contenido principal

17 años de prisión recibieron acusados de plagio y adopción ilegal de recién nacida, en Cuenca

17 años de prisión recibieron acusados de plagio y adopción ilegal de recién nacida, en Cuenca

Cuenca.- En 2016, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Azuay, con apoyo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), entregó a las autoridades competentes a tres detenidos acusados del plagio de una recién nacida. La noche de este 25 de abril, el Tribunal Penal del Azuay dictaminó prisión por el lapso de 17 años y 4 meses para los individuos.

La audiencia de juzgamiento se llevó a cabo en una de la salas del Complejo Judicial del Azuay, donde participó personal de la Dinapen, familiares y abogados de la parte acusatoria y defensa. El fiscal que llevó el caso señaló que los sentenciados son acusados de secuestrar a la menor y entregarla en una presunta adopción ilegal.

El agente Diego Lafao, de la Dinapen y quien estuvo a cargo del caso, indicó que la audiencia se instaló con normalidad y duró hasta cerca de las 20h00, luego de que fue suspendida por varias ocasiones. Los procesados son Narcisa de Jesús H., como autora del delito; Juan Stalin T.R. y Cristian Eduardo T.H, como coautores del ilícito hecho. El agente indicó que son miembros de una misma familia.

Además de la privación de la libertad, las autoridades fijaron el pago de tres mil dólares para reparación de la víctima y la multa de 60 remuneraciones básicas unificadas.

Los acusados fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi. Las autoridades judiciales recalcaron que los procesados pueden apelar al dictamen, ya que aún no existe sentencia ejecutoriada.

Antecedentes

El 13 de octubre de 2015, Janeth M. se encontraba en su domicilio ubicado en el sector de Los Trigales, en Cuenca, en compañía de su hija Isabel, de nueve días de nacida. Recibió la visita de una mujer, quien, mediante inducción de medicamentos, la habría dormido y plagiado a su pequeña hija.

Según las indagaciones, los raptores, en complicidad con otros sujetos, habrían inscrito a la niña en el registro civil de la ciudad de Azogues y vendido a una pareja por la cantidad de 5.900 dólares. Días después del secuestro, con información reservada, los agentes que llevaban el caso ubicaron a la infante en el cantón Deleg, provincia del Cañar, donde fue rescatada sana y salva y entregada a la angustiada madre, en un acto público. Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *