Saltar al contenido principal

17 guías y canes se suman a la Escuela de Show y RRPP del CRAC

Quito.- 17 servidores policiales concluyeron este viernes el “I Curso de Agilidad Canina y Relaciones Públicas”, quienes acompañados de sus files amigos recorrerán nuestro territorio llevando el mensaje de paz, alegría, esperanza, unión y, sobre todo, prometen un país seguro y libre del consumo de drogas.

En su intervención, el subdirector de la Dirección Nacional Antinarcóticos, coronel Freddy Ramos, destacó la labor del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), al capacitar a uniformados y canes, en la misión de salvaguardar la seguridad en espacios públicos, detectar droga y explosivos y búsqueda de personas en situaciones de riesgo, además de promover la cultura canina hacia la ciudadanía.

“La Escuadra de Show siempre será el nexo entre la Policía Nacional y la ciudadanía”, dijo el coronel Ramos, tras señalar que si bien existen uniformados y perros que despliegan importantes labores, los más conocidos, son los de Relaciones Públicas, por sus ejercicios de agilidad y destreza en espectáculos públicos.

Felicitó a los nuevos guías y anunció que el próximo año, la Dirección Nacional Antinarcóticos continuará en sus esfuerzos por contar con más guías y más canes dedicados a esta noble labor de cercanía a la comunidad.

Servicio emblemático

En su oportunidad, el jefe del Crac, mayor Santiago Lozada, exhortó a los flamantes guías a escribir su propia historia en las páginas memorables del CRAC, que durante 26 años de servicio emblemático a la comunidad se ha destacado por sus más altos estándares de calidad eficiencia y eficacia.

Los invitó a poner el mismo entusiasmo y dedicación en sus tareas cotidianas en comunión con su can, tanto dentro como fuera de la institución, demostrando en todo momento, profesionalismo y responsabilidad.

Entrenamiento

Un mes de entrenamiento de intensas jornadas ocupó a los instructores suboficial Ernesto Anrango y sargento José Rodríguez, transmitir sus conocimientos y experiencias a estos nuevos guías y sus respectivos canes.

Guías y canes con paciencia, perseverancia crean un vínculo muy fuerte de amistad y responsabilidad, mediante juegos, caricias, repeticiones y órdenes verbales.

Los perros fueron donados por personas particulares y presentados oficialmente este jueves en una ceremonia muy emotiva en las instalaciones del CRAC. /Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *