Saltar al contenido principal

1,7 kilos de cocaína fueron decomisados en encomienda con destino a Estados Unidos

Cuenca. Escondidos en envases que contenían manjar, los agentes de la Unidad Antinarcóticos del Azuay descubrieron dos paquetes envueltos en cinta de embalaje, que contenían 1.7 kilos de cocaína. El empaque fue hallado en una agencia de envíos de correos, con destino a Estados Unidos.

El teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, recordó que esta es la segunda vez que en el presente mes se descubre droga escondida en este tipo de alimento, por lo que se ha iniciado una investigación para identificar a las personas que enviaron las encomiendas, así como a los destinatarios.

“El pasado 13 de octubre localizamos un caso similar en otra agencia de correo, donde se decomisó 2.2 kilos de cocaína, cuyo destino era Nueva York, Estados Unidos. Los nombres que entregaron las personas que dejaron la encomienda son distintos a los de la última detención”, comentó Ponce.

Inspección

El oficial indicó que las dos agencias de correo en las que se encontró las encomiendas contaminadas se encuentran en el centro de la ciudad, pero aparentemente los paquetes fueron entregados en una sucursal de las mismas, en sectores periféricos de la ciudad o en cantones.

“En estos casos, las personas que envían las encomiendas utilizan nombres, direcciones números telefónicos y documentos falsos. De esta manera, cuando la droga es decomisada, es complicado dar con los verdaderos responsables del envío, por ello los periodos de investigación son amplios y exhaustivos”, comentó Ponce.

La Unidad de Antinarcóticos efectúa constantes operativos de control en las agencias de envío de correos, lo que permite detener al menos un paquete contaminado a la semana. “Trabajamos constantemente para evitar que este tipo de delitos continúen, por ello se capacita al personal de la agencias para que pueden identificar paquetes sospechosos y notifiquen a la Policía”, agregó Ponce. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *