Saltar al contenido principal

17 uniformados ascendieron de rango, en Los Ríos

Babahoyo. Este miércoles se cumplió una ceremonia castrense, en la que la Policía Nacional ascendió al rango superior a 17 uniformados de diferentes distritos, en la provincia de Los Ríos.

El evento se realizó en el patio principal de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo, donde recibieron las nuevas insignias por parte de la cúpula policial presente. Familiares de los homenajeados y autoridades civiles asistieron también al acto.

Durante la ceremonia, 13 cabos primeros ascendieron al grado de sargentos segundos, mientras que cuatro sargentos segundos escalaron a sargentos primeros.

El coronel Wilson Granada, jefe del distrito Babahoyo, mencionó que este ascenso constituye una mayor responsabilidad con su familia, con la comunidad, con la Institución y con la Patria. “La vida de un policía es como una fábula en la que cada uno de los señores clases aquí presentes, a lo largo de su trayectoria profesional, han tenido que superar y enfrentar dificultades que se han presentado.

En este largo camino han aprendido a distinguir el bien y el mal, venciendo las tentaciones de la corrupción y, sobre todo, han sido un ejemplo para sus compañeros de trabajo”, enfatizó el coronel de la Policía.

El sargento segundo Rubén Acuña, en representación de todos sus compañeros ascendidos, se mostró muy entusiasmado de alcanzar esta jerarquía y agradeció a la Institución policial, por permitirles escalar un peldaño más en su vida profesional.

“Queremos agradecer a Dios, quien nos ha bendecido y protegido en cada uno de los pasos que hemos dado; a nuestras familias que han sido el motor y que nos ha brindado su apoyo.

Debemos recordar compañeros que vivir este proceso nos ha permitido crecer en todos los ámbitos para ayudar a la ciudadanía”.

Hoy renovamos nuestro compromiso de trabajo con nuestra Institución, porque seremos ejemplo para las futuras generaciones, las mismas que por décadas mantendrán la integridad de nuestra Policía Nacional”, dijo el clase.

Kharla Chávez, gobernadora de la provincia de Los Ríos, resaltó que para los uniformados fue un día histórico, porque gracias a su esfuerzo y responsabilidad fueron ascendidos. En cuanto al tema de seguridad, dijo que el trabajo de la Policía Nacional es reconocido porque siempre está precautelando la Convivencia Social pacífica. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *