Saltar al contenido principal

170.666 explosivos fueron incautados durante operativo ejecutado en Guayaquil

Guayaquil.- 170.666 juegos pirotécnicos decomisó la Policía Judicial durante un operativo al sur de Guayaquil. Los explosivos fueron hallados en 53 cartones encontrados en 6 bodegas de inmueble de tres pisos ubicado en las calles Chimborazo entre Manabí y Ayacucho.

El operativo se cumplió la tarde de este martes en acción coordinada entre 30 servidores policiales de la Sección de Investigación de Delitos Diversos de la Policía Judicial de la Zona, 8, un equipo de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), departamento de Criminalística, Fiscalía y policías comunitarios del Distrito 9 de Octubre, dando ejecución a una orden de allanamiento emitido por el Juez de la Unidad Judicial de Garantias Penales.

En la vivienda de construcción mixta se encontró gran variedad de silbadores, chispiadores, volcanes petardos, voladores, fosforitos, mini metralletas, estrellitas toreras, tortas y otros elementos que, si bien están en la lista de los artefactos pirotécnicos que pueden ser comercializados, fueron encontrados en un lugar no adecuado.

En la primera bodega se hallaron 26.680, en la segunda 53.208, en la tercera 4.896, en la cuarta 42.800, en la quinta 22.948 y en la última 20.098 dando un total de 170.666 productos explosivos.

El Jefe de la Policía Judicial de la zona 8, coronel Roosevelt Campos, indicó que tras 15 de días de investigaciones reunieron los elementos de convicción para ejecutar el operativo «En el lugar se almacenaban los explosivos de una manera rudimentaria y anti técnica, que podía poner en peligro a los habitantes del sector en caso de una desgracia», agregó Campos.

Condiciones
Por su parte, el Fiscal manifestó que los comerciantes saben que estos materiales deben estar embodegados y almacenados en lugares periféricos y cumpliendo con las recomendaciones establecidas para el manejo de los explosivos.

Persona de Criminalística y de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), tras hacer el levantamiento de las evidencias encontradas, trasladaron los elementos a uno de los polvorines de la unidad élite de la Policía Nacional, ubicada en la vía a la costa.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *