170 policías brindarán seguridad durante concierto de Romeo Santos, en Cuenca

Cuenca. La Policía Nacional definió el operativo de control que ejecutará la noche del sábado 28 noviembre, con motivo del concierto del cantante Romeo Santos, el mismo que se presentará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde se espera una masiva concurrencia de ciudadanos y ciudadanas.
El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía en el Azuay, indicó que 170 policías se encargarán de la seguridad de este evento musical horas antes del inicio del mismo y se retirarán cuando todos los asistentes abandonen las calles aledañas al estadio.
“El operativo empieza a las 16h00, con la presencia de los uniformados, pero durante la mañana, personal uniformado y de civil patrullará el sector para dar seguridad a las personas que acudan desde temprano en busca de una mejor ubicación en las graderías, ya que los organizadores indicaron que las puertas se abrirán a las 17h00”, comentó Naranjo.
Unidades
Para este operativo se contará con la presencia de personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes se encargarán de la seguridad externa del escenario deportivo, así como el registro a los asistentes en las puertas de acceso, para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y objetos que están prohibidos en este tipo de eventos.
“La ciudadanía ya conoce que existen artículos que no están permitidos en estos conciertos, por ello pedimos la colaboración para que la revisión en las puertas sea rápido, lo que permitirá que los fanáticos ingresen de forma oportuna y no exista malestar ni largas filas”, comentó Naranjo. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: