Saltar al contenido principal

1707 efectivos policiales resguardarán la seguridad en la primera final de la Copa Libertadores

Quito. Con una acción coordinada, la Policía Nacional realizará un operativo de seguridad antes, durante y después del primer partido de los dos programados para disputar la final de la Copa Libertadores de América, para garantizar el control, orden público e integridad de la ciudadanía.

Con la presencia del general Mauricio Gutiérrez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), coronel Juan Carlos Iza, comandante del Distrito Eugenio Espejo; Nicolás Vega, gerente de Asociación de Fútbol no Amateur (AFNA); Juan Zapata, jefe de Operaciones Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, se llevó acabo la rueda de prensa para informar sobre el operativo de seguridad para éste miércoles 20 de julio. El despliegue policial en el Estadio Olímpico Atahualpa y sus inmediaciones, se dará en el marco del partido entre Independiente del Valle y Atlético de Medellín.

Con una acción coordinada, la Policía Nacional realizará un operativo de seguridad antes, durante y después del primer partido de los dos programados para disputar la final de la Copa Libertadores de América, para garantizar el control, orden público e integridad de la ciudadanía.

El aforo total del estadio es de 33.828 localidades y se espera que para la tarde del lunes de 18 de julio se encuentren vendidas en su totalidad. Por ello se ha dispuesto un operativo de seguridad surtido de 1.707 uniformados, así lo informó el general Mauricio Gutiérrez. La distribución del personal policial se lo ha realizado de la siguiente manera: 411 seguridad externa, 779 seguridad interna, 200 alrededores y ejes viales y 317 en servicios especiales.

La Intendencia de Pichincha también realizará operativos de control, desde las 09h00 de este martes, para evitar el abuso en la reventa de entradas. Se recordó a la ciudadanía que el valor autorizado es del 10 % por sobre el valor marcado.

A partir de las 15h00 del miércoles se llevará a cabo la revisión de las bodegas del estadio para controlar el expendio de bebidas alcohólicas. El escenario deportivo abrirá sus puertas a partir de las 16h30, para que los hinchas puedan evitar las aglomeraciones y posibles situaciones de peligro, sin embargo se han tomado todas las medidas para prever cualquier incidente que pueda suscitarse.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, trabajarán por el óptimo desarrollo de esta fiesta, en la que garantizarán la seguridad ciudadana.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *