Saltar al contenido principal

176 ciudadanos con órdenes judiciales fueron detenidos, en el primer semestre del 2015

Quito. Personal de la Sección Ubicación y Detención de Personas de la Policía Judicial zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito aprehendió a 176 ciudadanos, de enero a junio del presente año, por estar involucrados en procesos penales, de tránsito, contravenciones y órdenes de apremio. Esta cifra es superior a la registrada en igual período del 2014, año en el que se capturó a 113 ciudadanos por las mismas causas. Las órdenes de detención son emitidas expresamente por una autoridad judicial competente.

De esta manera, los agentes ejecutaron 176 órdenes vigentes de apremio (pensiones alimenticias) en 2015, mientras que en el primer semestre del 2014, fueron capturados 68 ciudadanos, por este motivo. Por poseer en su contra boletas penales (violación, estafa, robo, intimidaciones, etc.) en los seis meses del 2015, se capturó a 37 ciudadanos y a 33 en similar período del año anterior.

Por infracciones de tránsito, (choques, estrellamientos, arrollamientos, atropellamientos, etc.) 16 en 2015 e igual número en 2014. Por contravenciones, se detuvo a un total de cuatro personas y tres fueron detenidos en el período referido en el 2015 y 2014, respectivamente.

Asimismo, en el primer semestre del 2015, la Policia Judicial cumplió 756 citaciones/notificaciones (versiones, comparecencias) y 49 traslados, (empleo de la fuerza pública para llevarlo ante la autoridad); mientras en el 2014 se produjo 960 citaciones/notificaciones y 86 traslados.

Los arrestos registrados en diferentes sectores de la capital son el resultado de acciones de investigación y estrategias de Inteligencia que permiten entregar a las autoridades judiciales, a personas infractoras de la Ley para las investigaciones y trámites correspondientes, según el caso. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *