Saltar al contenido principal

18 años de creación celebró la Dinapen, con el ascenso de 12 clases y policías al grado superior

Quito.- La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) está de cumpleaños y celebró su aniversario número 18 de creación, con el ascenso al grado inmediato superior de 12 agentes, este viernes 4 de diciembre del 2015.

El evento se desarrolló a las 11h00 en los patios de la Unidad ubicada en la entrada al Comité del Pueblo. En el mismo participaron Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna; el general de distrito Edison Barrera, director Nacional de la Policía Judicial; la coronel Ivonne Daza, directora de la Dinapen, entre otras autoridades y familiares de los policías ascendidos.

Daza inició la ceremonia realizando una remembranza sobre la creación de la Unidad hace más de una década, en la que ella participó cuando era una oficial recién graduada y vio cómo en ese tiempo se vulneraban los derechos de los menores de edad. “Antes, los niños, niñas y adolescentes no eran tomados como sujetos con derechos como lo es hoy. Dinapen está presente en 24 provincias y está conformada por 644 servidores policiales a escala nacional, 12 de ellos ahora ascienden a su grado superior”, indicó la oficial superior.

Video:

La subsecretaria Carina Argüello indicó que contribuir a rescatar a niños, niñas y adolescentes de la calle, en situaciones de riesgo o de cualquier tipo de violencia, es una misión noble y Dinapen lo ha hecho a cabalidad. “Estamos convencidos de que ellos, cuando crezcan, entregarán a la sociedad lo que se les dio cuando eran niños”, señaló la funcionaria.

Luego de esta intervención se leyó la resolución del general inspector Diego Mejía, comandante General de la Policía, en el que autorizaba los ascensos de un cabo primero a sargento segundo, ocho cabos segundos a cabos primeros, de cuatro policías a cabos segundos.

Enseguida, se realizó el cambio de insignias de mando por parte de las autoridades presentes y de los familiares de los uniformados. Luego del evento formal se realizó un brindis junto con los familiares de los agentes y las autoridades. Redacción O. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *