18 máquinas de juego fueron halladas en un casino clandestino, en Manta

Manta.- En un operativo preventivo, la Policía Nacional aprehendió a una ciudadana e incautó 18 máquinas de azar que estaban dentro de un domicilio, ubicado en el barrio Jocay de Manta. El operativo se realizó este miércoles aproximadamente a las 15h00.
El mayor Iván Molina, miembro de la Policía Judicial, indicó que el hecho ocurrió mientras el personal policial realizaba operativos preventivos, dirigidos a locales donde hay concentración de personas, para verificar que estos funcionen de manera correcta. “Se observó primero los documentos en un escenario deportivo, donde se constató que no estaban al día, en ese instante los dueños de la vivienda contigua comenzaron a cerrar las ventadas de forma brusca, por lo que se procedió a la inspección localizando así estas máquinas”, indicó el uniformado.
El teniente coronel Carlos Mera, jefe de la Policía Judicial del Distrito Manta, manifestó que en el momento de ingresar a verificar, se evidenció que las máquinas estaban encendidas y funcionando.
Además de las máquinas de juego, fueron encontradas varias tablas de bingo, facturas y una mesa de dados para el juego denominado La Pinta.
En el inmueble estaba una ciudadanía, quien fue detenida para investigaciones.
El escenario deportivo, que contaba con dos canchas de ecuavoley fue clausurado porque el permiso de funcionamiento estaba caducado desde hace dos años, en el interior se jugaba naipe y se expendía alcohol sin los permisos, lo que representa una contravención. El comisario de Policía de Manta, José Herrera junto al intendente de Policía de Manabí, Tyron Moreira, procedieron a la clausura del escenario deportivo.
Video:
Privación de libertad
Las máquinas fueron incautadas por tratarse del delito de Juego de Azar tipificado en el artículo 236 del Código Orgánico Integral Penal (Coip), que tiene una pena de libertad de uno a tres años.
El intendente de Policía de Manabí, Tyron Moreira, expresó que este tipo de operativos se estarán intensificando con la finalidad de que en los locales, bares, karaokes, discotecas o cualquier lugar de concurrencia masiva, cumplan con todos sus requisitos.
En esta acción policial participaron miembros de la Policía Judicial, Servicio Urbano, Criminalística, Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), Intendencia y Comisaría, el procedimiento se llevó acabo con el aval del Fiscal de turno. /Redacción Manabí.
Fotografías: