18 viviendas fueron allanadas en Guayaquil, bajo sospecha de microtráfico
Guayaquil.- La Policía Nacional a través de la Sección Especializada en Delitos Diversos de la Policía Judicial, y en coordinación con la Fiscalía, allanó 18 viviendas en el sur de la ciudad, decomisó 380 dosis de cocaína y detuvo a dos presuntos delincuentes, bajo el cargo de tenencia ilegal de droga.
Labores de investigación e información proporcionada por personas que pidieron no ser identificadas, afirmaban que en las 18 viviendas que fueron allanadas venían operando personas que cometían delitos como el asalto y robo a buses, micro tráfico de sus tancias estupefacientes, sicariato y otras contravenciones conexas.
Patrullas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Antinarcóticos, Criminalística y otras unidades policiales participaron en el operativo que inició a las 10 de la noche del pasado jueves y culminó en la madrugada del viernes.
Viviendas ubicadas en las cooperativas Unión de Bananeros y 8 de agosto, del Guasmo Sur, fueron visitadas por los agentes del orden y en compañía del fiscal de turno Nelson Vela, procedieron al allanamiento.
Un total de 277 sobres de cocaína fue encontrado en una de las viviendas, el material fue ingresado a las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, y los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo en las próximas horas en las dependencias de la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
Las autoridades policiales incentivan a la comunidad a entregar información importante sobre actividades delictivas que observen o sepan que existen en sus lugares de residencia o circundantes, para de esta manera actuar de inmediato con el fin de lograr el objetivo ministerial del Buen Vivir, que anhela toda la comunidad. / Redacción Guayas.